elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 18 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Príncipe presidirá el concierto anual en homenaje a víctimas de terrorismo

Madrid, 24 sep (EFE).- El Príncipe de Asturias presidirá el próximo 30 de septiembre el VIII Concierto "In Memoriam" en homenaje a las víctimas del terrorismo, según ha confirmado hoy la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.
En la presentación del acto, en el que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolas Redondo Terreros, Pagazaurtundúa ha señalado que el Concierto será la mejor forma de arropar a las víctimas y que sientan que "estamos con ellas".
"Frente al lenguaje de los fanáticos está el lenguaje de la libertad", ha dicho la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que se ha mostrado satisfecha de que "en estos momentos estemos todos unidos" frente a la barbarie y la violencia.
Redondo Terreros ha reiterado este mensaje al resaltar la importancia de que hoy, a diferencia de lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, el Gobierno y la oposición compartan el mismo diagnóstico y la misma estrategia frente a ETA, que es la de la derrota de la banda terrorista sin concesiones, ni premios políticos.
Por esa razón, considera que este octavo Concierto en homenaje a las víctimas es igual, "pero distinto" a los anteriores, ya que se han superado los escenarios de quiebra y diferencias entre las fuerzas políticas, de los que en épocas anteriores se ha beneficiado ETA.
Durante el Concierto, que estará dirigido por el británico Adrian Leaper, la Orquesta de RTVE interpretará las obras Coriolano Op.62 de Beethoven, Concierto para piano y orquesta número 1 de Franz Liszt y Sherezade de Rimsky-Korsakov. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.