elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 26 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Valenciano gana la V edición del primo de novela corta Comarca del Maestrazgo

Zaragoza, 17 ago (EFE).- Raúl Rentero Mateo, de Alaquas (Valencia), ha sido el ganador de la V edición del Premio de Novela Corta de la comarca del Maestrazgo con la novela titulada "El Diablo en Cantavieja".
Según la opinión del jurado, la novela ganadora destaca por el equilibrio de la ficción con los elementos históricos, el sentido del humor y de la sátira, la relación entre la fábula y la realidad, y porque "discurre por el filo de la navaja de las apariencias, de lo que puede ser y no es".
También menciona el rigor con el que se ha utilizado el escenario histórico de referencia: las baílias a comienzos del siglo XVIII.
Raúl Rentero ya ganó en el 2006 el I Concurso de Relatos del Maestrazgo con "La Quinta de Cantavieja", y cuenta en su haber con diferentes galardones literarios.
Así, en el año 1999 y en el 2000 obtuvo el segundo y primer premio respectivamente del concurso de Relato Corto Rafael Goenaga, convocado por el Centro Nazaret de San Sebastián por sus obras "Solsticio de verano" y "El reloj de arena".
En el año 2000 también logró el segundo premio en el certamen Derechos Humanos convocado por el Gobierno Vasco por su "Historia de Natalie y Aleksandar" y en el año 2006 el primer Premio concurso de relato corto "Mi Sierra de Francia" (Salamanca), con la obra "El hilo de piedra".
Raúl es un gran aficionado a la historia, sobre todo a la historia medieval, y compagina esta afición con su vocación literaria, de momento en sus ratos de ocio.
El jurado de este V Premio de Novela Corta Maestrazgo ha estado constituido por Concha Hernández, Antón Castro y Pedro Rújula, todos ellos grandes conocedores de la Comarca del Maestrazgo.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.