elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ingenieros debatirán sobre la calidad del aguas en Madrid y privatización

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 18:53

Ingenieros debatirán sobre la calidad del aguas en Madrid y privatización

Madrid, 2 jul (EFE).- El control de la calidad de las aguas de Madrid y el debate sobre su eventual privatización serán dos de los temas que centrarán el debate del curso "Situación de la gobernanza del agua en España a la vista de la Directiva Marco", que se celebrará en Instituto de la Ingeniería del 5 al 9 de julio.
Organizado por la Fundación Ingeniería y Sociedad, entre los participantes figura el director general de FCC Logística, Luis Marcenido, quien ha recordado que "La gestión del agua en la Comunidad de Madrid está bajo el control total del Canal de Isabel II. Y ahora se plantea el problema de la privatización y no sabemos cómo nos puede afectar a los madrileños?"
Marcenido, director del curso, se pregunta -en un comunicado- si "¿Nos podrán asegurar que desde el sector privado se mantendrá la calidad de las aguas?".
Además durante el curso se abordarán otras cuestiones como las "construcciones ilegales que vierten a los ríos sin control", algo que según Marcenido es de lo "más preocupantes para la salud pública".
En el seminario también participará el experto en mecánica de fluidos Ángel Guerrero, quien abordará la situación de los humedales manchegos, recuperados gracias a las abundantes lluvias.
En el curso se debatirá otras cuestiones como la situación actual del desarrollo de la Directiva Marco del Agua, el medio ambiente en el Derecho Penal, la "desgobernanza del agua en España" y la sostenibilidad en las demarcaciones de los ríos Guadiana y Júcar.
Además, añade el comunicado, se hablará sobre la responsabilidad de los medios de comunicación, un tema en el que participarán varios de los principales periodistas especializados en temas ambientales. EFE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.