elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy0 / 8||Mañana1 / 9|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Unicaja asimila la derrota en Alicante con una paliza al Xacobeo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:55

Unicaja asimila la derrota en Alicante con una paliza al Xacobeo

Málaga, 20 mar (EFE).- El Unicaja mejoró algo su imagen ante un endeble y flojo Xacobeo y consiguió una victoria plácida, tranquila y sin sobresaltos, que le reconcilia en parte con su afición, muy enfadada por la imagen ofrecida en la pasada jornada en Alicante.
El conjunto malagueño regresaba al Martín Carpena después de dos derrotas consecutivas y ante un Palacio con apenas 5.000 espectadores que castigaron a su equipo por la irregular temporada.
Desde el principio, los locales mostraron sus armas con una defensa fuerte, que ayudó a cerrar el rebote y a correr con velocidad.
El Xacobeo no dio señales en todo el primer cuarto con sólo diez puntos y muchos errores en todos los aspectos del juego, una defensa inexistente, lanzamiento errático y mal elegido y muchas carencias que le daban como víctima (27-20) en el minuto 10.
La única manera que tenían los visitantes de recortar la diferencia era por los fallos del contrario, pero a excepción de algún momento donde el Unicaja se relajó (29-16) en el minuto 13, los de Aíto García Reneses se limitaron a cumplir sin excesivos problemas (44-18) en el minuto 19.
Ni siquiera el descanso tranquilizó al Xacobeo, que entró en un intercambio de canastas con el Unicaja que le fue incluso peor, ya que todos probaron desde la línea de 6,25 como Jiménez, Cook o el pívot inglés Joel Freeland, muy resolutivo en ambas zonas (66-36) en el minuto 29.
El último cuarto sirvió para que el Unicaja ensayara nueva cosas, como jugar sin un base específico y que hiciera esa función Berni Rodríguez, o para que el Xacobeo se empleara más a fondo en defensa y sobresalieran Vasileiadis y Pasalic, aunque no para que la diferencia fuera menor de treinta puntos (89-58) al final del partido.
- Ficha técnica:
89 - Unicaja (27+17+22+23): Cook (5), Jiménez (7), Blanco (13), Rodríguez (10), Freeland (19)- cinco inicial- Dowdell (9), Gomis (2), Weslsch (9), Rubio (6), Archibald (7) y Printezis (2).
58 - Xacobeo Blu:Sens (10+10+18+20): Bulfoni (5), Sánchez (6), Vasileiadis (14), Massey (8), Pasalic (11)- cinco inicial- Aguilar (2), Bailey (4), Higgins (1) y Terry (7).
Árbitros: Redondo, Conde y Castillo. Eliminaron por cinco falta personales a Higgins (min. 34).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores. EFE
1010016
Opina en nuestro foro sobre el conjunto vallisoletano que compite en la ACB
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.