elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy0 / 8||Mañana1 / 9|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El CB Murcia, picado en su orgullo, recibe al Meridiano Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 11:09

El CB Murcia, picado en su orgullo, recibe al Meridiano Alicante

Murcia, 20 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibirá mañana domingo al Meridiano Alicante en un duelo vecinal que el conjunto grana afrontará picado en su orgullo por cómo se produjo la derrota del pasado domingo en Bilbao y por la paliza que sufrió en Alicante en la primera vuelta.
El 113-69 encajado en la séptima jornada en terreno alicantino es la segunda derrota más abultada en la historia del CB Murcia y esos 44 puntos de desventaja escocieron tanto que todavía son recordados con amargura por parte de la plantilla murciana, que tratará de tomarse la revancha para, de paso, seguir apurando las escasas posibilidades que todavía le quedan para lograr la permanencia en la categoría.
El conjunto entrenado por Edu Torres, que sólo ha ganado cuatro encuentros en 25 jornadas, está tocado anímicamente por su mala clasificación y por haber perdido sus seis últimos encuentros.
Especialmente dolorosa fue la última derrota, por 58-57 en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket, en un final en el que quedó demostrado que "a perro flaco todo son pulgas", tal y como dijo el director general del club, Alejandro Gómez.
El CB Murcia encajó un triple in extremis conseguido por Javi Salgado y luego el vídeo de la jugada mostró que la canasta no debía haber subido al marcador. El club grana recurrió, pero el juez único de competición de la ACB desestimó su recurso, con el consiguiente enfado de la entidad murciana, que apelará ante la Federación Española de Baloncesto.
El encuentro, que comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, se plantea, por lo tanto, con el ambiente enrarecido. La afición, en señal de protesta, repartirá pitos para recibir al trío arbitral con una sonora bronca y el club, en su ánimo por llevar a más seguidores al pabellón, entregará una invitación a cada abonado.
En el apartado estrictamente deportivo, Edu Torres tiene la duda del base estadounidense Shammond Williams, que arrastra una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, y los demás jugadores de la plantilla estarán disponibles.
Estos son los bases José Antonio Marco y el serbio Milos Vujanic, el escolta Pedro Robles, los aleros Xavi Sánchez, el montenegrino Vlado Scepanovic y el franco malí Amara Sy, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y tres pívots, los brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani y el estadounidense Josh Asselin.
El técnico catalán, que ya avisaba de que de dársele por perdido el encuentro de Bilbao se cometería "una injusticia histórica, que además dejaría en muy mal lugar a la ACB", ha intentado elevar el ánimo de su plantilla diciendo que el CB Murcia "tiene tan buen equipo como otros que están en la zona tranquila de la tabla, pero las circunstancias anímicas influyen mucho y lleva una losa encima de la cabeza que pesa mucho".
Del Meridiano Alicante, Torres ha destacado que le preocupa "su mentalidad positiva, pues tras haberlo pasado mal, el domingo logró una victoria de las que te relanzan, porque el partido frente al Unicaja lo tenían perdido y metieron dos triples en 13 segundos para ganarlo".
1010051
Opina en nuestro foro sobre el conjunto vallisoletano que compite en la ACB
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.