Madrid, 19 mar (EFE).- La marroquí de 19 años K.B., que está muy grave tras ser apuñalada esta madrugada en el distrito madrileño de Tetuán por su ex pareja, de la misma nacionalidad, dejó entrar voluntariamente en su domicilio al agresor, a pesar de que tenía una orden de alejamiento en vigor que había quebrantado recientemente.
Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales de lo instruido hasta ahora se ha podido averiguar que una testigo de la agresión telefoneó hacia las 5,10 horas de esta madrugada alertando de que una mujer estaba siendo atacada en un piso del número 21 de la calle Sófora, en el distrito Tetuán.
A su llegada al lugar, la Policía Nacional se encontró con un hombre ensangrentado que salía del portal y que, al ser reconocido como el agresor, fue detenido e identificado como Noureddine E. nacido en 1978 en Marruecos y que tenía una orden de alejamiento de la agredida que había quebrantado, por lo que fue arrestado en febrero pasado.
El presunto agresor se encuentra detenido en la Comisaría de Policía de Tetuán, donde se le está tomando declaración, según han informado a Efe fuentes policiales, que ya han localizado el cuchillo con el que se cometió la agresión.
Los hechos se produjeron en el piso segundo, letra C, del mencionado edificio de la calle Sófora donde, según han comentado a Efe-Televisión los vecinos, residía la víctima desde hace aproximadamente dos meses, junto con otra mujer de su misma nacionalidad y dos niños muy pequeños, uno de los cuales, de apenas año y medio, se encontraba junto a K.B. en el momento en que fue apuñalada.
Los vecinos, que no han precisado si el bebé es hijo de la víctima, han explicado que el niño ha sido atendido en un primer momento en el domicilio de una mujer que reside en el mismo bloque de viviendas y que, después de cambiar de ropa al niño que "estaba tranquilo, pero manchado de sangre", se lo ha entregado al Samur Social, que se ha hecho cargo del pequeño.
También han comentado que la Policía ha buscado durante mucho tiempo el arma con el que se cometió la agresión y que han utilizado linternas para averiguar si se encontraba debajo de algún coche e, incluso, lo han buscado en el patio del edificio, hasta que finalmente lo han encontrado.
Según ha relatado uno de los vecinos, la víctima y la otra mujer que residía con ella apenas salían a la calle y aunque era muy difícil verlas siempre iban con los niños y nunca con ningún hombre.
Además han manifestado que estas mujeres "no hablaban con nadie", ni "era gente que metiera escándalo" e incluso todos han asegurado que esta madrugada no escucharon gritos ni ninguna discusión que les hiciera sospechar de que estaba ocurriendo algo en el segundo C.
La víctima yacía ensangrentada en el domicilio de Tetuán cuando fue encontrada por la Policía, que inmediatamente solicitó la intervención del Samur que atendió a la joven de heridas en brazo izquierdo, en axila izquierda y en tórax, esta última más profunda y grave.