elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 3||Mañana-5 / 6|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Chávez recibió a Raúl Reyes tras varias peticiones del ex presidente Pastrana

Caracas, 15 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que recibió al abatido jefe las FARC Raúl Reyes en Caracas para acceder a varias peticiones que en ese sentido le hizo el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.
"Yo recibí a Raúl Reyes una vez, en privado y en secreto, en La Casona (residencia presidencial), hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana, me lo pidió varias veces", dijo Chávez al comentar el caso de las supuestas relaciones de su gobierno con la ETA y las FARC.
Chávez señaló que esa reunión tuvo lugar durante las negociaciones de paz que el gobierno de Bogotá estableció con las FARC en la zona colombiana de El Caguán, en el sur del Colombia
El gobernante venezolano dijo que recibió a Reyes para "tratar de buscar la paz" en Colombia y aseguró que estuvo "discutiendo formulas" con el dirigente guerrillero.
Aseguró que no fue "complaciente" con Reyes y que le pidió que le hablase con la verdad sobre sus intenciones, sobre si realmente querían la paz y sobre lo que pensaban hacer con las armas.
Chávez relató que Pastrana luego le pidió que se reuniese con uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y también lo hizo.
"Después me pidió Pastrana que recibiera a Antonio no se qué, uno de los líderes del ELN. Lo recibí también, pero siempre en privado", declaró Chávez.
Dijo además, que si ahora Pastrana no quiere reconocer esa realidad o prefiere guardar silencio, es cosa suya.
"Que él no lo reconozca o se quede callado, allá él, allá cada quien con su conciencia", expresó el gobernante venezolano.
La insistencia de Chávez en la privacidad y el secreto de sus reuniones con miembros de la guerrilla colombiana se debe a querer contrastar esa postura de "discreción" con la que muestran unas fotos del año 2000 en las que una delegación colombiana, que incluía a destacados representantes de las FARC, fue recibida en España.
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.