elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 3||Mañana-5 / 6|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Corbacho pide a Aguirre que devuelva el cheque de la financiación autonómica

Madrid, 11 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que no "apoya" la llamada a la "rebelión" por la subida del IVA que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien preguntó si piensa renunciar al cheque de la última financiación autonómica.
En declaraciones a Punto Radio, Corbacho dijo que Aguirre vino, "cogió el cheque y se lo llevó", al tiempo que se preguntó por qué la presidenta no pide al Ayuntamiento de Madrid que anule la tasa de las basuras.
"De paso", prosiguió Corbacho, también debería responder por qué no se pone a la cabeza a la hora de decir "o hacer" que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad harán esfuerzos para reducir su déficit.
En opinión del ministro, Aguirre es "muy populista" y se inventa algo cada semana para salir en los medios, pero se dedica poco a gobernar y a resolver los problemas de la sociedad madrileña.
"No se puede decir una cosa cada día y hacer la contraria", añadió el ministro, quien dijo respetar a la presidenta en la medida en que muchos ciudadanos la han votado, y por ello le deseó "muchas felicidades", pero recalcó que "no la votaría nunca".
Con respecto a si el Gobierno retirará su propuesta de retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años, Corbacho recordó que el Ejecutivo lo propuso en el Pacto de Toledo y será la comisión parlamentaria la que tiene que "debatir, reflexionar y acordar".
En este sentido, dijo que si el PP gobierna algún día se encontrará con el problema de que "tendrá que hacer lo contrario de lo que está diciendo" y añadió que "en la vida hay que buscar coherencia entre lo que uno dice y lo que está obligado a hacer".
Preguntado sobre lo que ha hecho para solucionar el paro, Corbacho respondió que el empleo no lo crea ni lo destruye el ministro de Trabajo, sino la economía.
El ministro, prosiguió, es el responsable de garantizar que cuando la economía destruye empleo los desempleados no se queden sin protección y también de acometer las reformas necesarias para hacer que cuando crezca la economía las normas que rijan el mercado laboral no sean impedimento para que se pueda contratar. EFE
CÓMO HACERLO
Calcula los intereses de tu hipoteca, deducciones, depósitos...

Convertir

en
Resultado
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.