elnortedecastilla.es
Miércoles, 16 abril 2014
tormenta
Hoy 11 / 23 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fina Roman logró su segundo título en camiones 6x6

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Motor 20:03

Fina Roman logró su segundo título en camiones 6x6

Madrid, 18 ene (EFE).- La almeriense Fina Román se convirtió en la española más laureada en el Rally Dakar al conseguir con un equipo Epsilon su segunda victoria en la categoría 6x6 de camiones y el noveno puesto en la general junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado.
Román, afincada en la localidad gerundense de Pals, participaba por cuarta vez en el Rally más duro del mundo. Su marido, Josep María Serviá, le abrió las puertas de África y de la competición. "Ahora es él quien me sigue a mí, ya que lleva tres años sin participar", precisó.
Fina se inició en las carreras hace una década, cuando tuvo la oportunidad de ir en los vehículos de asistencia del equipo Schlesser. "Me divertía y todo aquello de los raids, la aventura y la competición me fue interesando cada vez más y más, hasta que un día Jean Louis (Schlesser) me ofreció llevar un coche de asistencia", recuerda.
Fina aprendió a hablar francés, a navegar con un GPS y a interpretar un rutómetro. Así es como descubrió una faceta "que estaba escondida dentro de mí y que fue aflorando hasta que di el salto". En 2006 dejó el equipo del que fuera tres veces ganador del Dakar para competir en la categoría de camiones como navegante en Epsilon Team de Jordi Juvanteny y José Luis Criado.
En esa primera ocasión no pudo llegar a la meta por una rotura de la transmisión, en Mauritania. En 2007 sucedió algo parecido, pero mucho antes, cuando el Dakar no había hecho más que pisar Marruecos. El primer éxito lo obtuvo en 2008, al adjudicarse junto a sus compañeros la categoría 6x6 del Dakar Series de Hungría, pero nada que ver con el título de campeones de seis ruedas motrices y el noveno puesto absoluto en camiones que logró en el primer Dakar americano.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.