Borrar
Tercera División

Primera victoria del Atlético Tordesillas a domicilio

Los rojiblancos derrotan por la mínima al Real Ávila (0-1)

Luis María Soto

Domingo, 5 de octubre 2014, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Tordesillas, aprovechando la falta de gol del Real Ávila, con cuatro jornadas consecutivas sin marcar, logró en el Adolfo Suárez su primera victoria como visitante de la presente temporada. En la primera parte, los locales fueron claros dominadores hasta la primera media hora, disponiendo incluso de oportunidades para ponerse por delante, pero no consiguieron operar de cara al gol. La mejor llegó en el minuto 8, centraba Sergio y Vitolo, prácticamente solo, remató obligando a Farolo a enviar, con una gran intervención, el balón a saque de esquina. La primera aproximación visitante fue fruto de una falta cometida por José María. El libre directo lo puso Viti permitiendo que Dario, guardameta del Real Ávila, detuviese sin problema alguno.

El Real Ávila dominaba claramente el juego aéreo, pero no lo transformaba en goles. En el minuto 20, un nuevo centro de Sergio lo remató esta vez Borja de cabeza y, cuando el público ya cantaba el gol, Farolo detenía el cuero. El Tordesillas volvía a intentarlo poco después cuando Saúl centraba y Dario salía de puños para quitarle el balón a Tiri prácticamente de la cabeza. El Ávila no había aprovechado las ocasiones de las que dispuso y el Tordesillas se echaba ahora hacia arriba antes del final del primer acto.

En el minuto 42, Iván López remataba de cabeza un saque de esquina fuera y, dos minutos más tarde, era Cristian quien no conseguía mandar el balón a la red desde el segundo palo tras un nuevo centro al área. Pero antes del descanso llegaría el tanto en el tiempo de descuento. En una falta a media altura del campo del Real Ávila, Nico puso el balón e Iván López, esta vez sí, conseguía batir a Dario de cabeza en una acción en la que la defensa local no estuvo del todo acertada.

El mazazo del tanto conseguido afectaría a los locales, que no mejorarían sus graves problemas ofensivos en el segundo acto. El Real Ávila salió apretando, pero el Atlético Tordesillas tenía a su favor la ventaja que le dio tranquilidad en defensa para manejar el encuentro. En el minuto 58, Álex puso un córner que Borja tocaba de cabeza obligando a actuar a Farolo.

El Tordesillas reaccionó en el minuto 63 con un lanzamiento de primeras de Viti que se marchó fuera por muy poco y tres minutos más tarde, Dario despejaba saliendo a la posición de libero tras un nuevo error de la defensa local. Ya en el 75, en un nuevo córner del Real Ávila, el balón llegó a Vitolo, que remató bien pero tocando en la defensa. El rechace lo recogió Bravo que, con todo para conseguir el empate, envió el balón fuera. Tres minutos más tarde, hubo un grave error defensivo del Trodesillas en una mala salida de Farolo que dejó solo a Borja. Ya dentro del área, Iván López lo derribaba tras agarrarlo por la camiseta. El árbitro señaló penalti y envió al vestuario al jugador visitante. La pena máxima la lanzaría Andrés al travesaño y, tras el rechace, el balón se marchó fuera. El Tordesillas, en los últimos minutos, dispuso de dos ocasiones que pudieron ser penalti. En la primera Viti cayó tras una zancadilla y, en la segunda, ya la última del partido, el cuero tocaría en el brazo de un defensa local en una acción que el colegiado entendió como involuntaria. Poco importaba, pues los tres puntos ya viajaban a Tordesillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios