Borrar
CAZA

Proponen la media veda para el periodo del 15 de agosto al 14 de septiembre

La caza de la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa hasta el 23 de agosto

ALICIA PÉREZ

Lunes, 26 de mayo 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Territorial de Caza de Zamora ha acordado informar la nueva Orden Anual de Caza en Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2014/15 y ha propuesto las fechas de la media entre el 15 de agosto el 14 de septiembre, unos acuerdos que deberán ser aprobados o modificados en el Consejo Regional de Caza.

Los miembros del Consejo Territorial de Caza han propuesto la temporada de la media veda desde el 15 de agosto con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz, cuya apertura se retrasa al 23 de agosto y se extenderá también hasta el 14 de septiembre, ambos inclusive.

En cuanto a los cupos establecidos, se propone reducir el cupo de codornices por cazador y día, y durante la media veda no podrá cazarse la paloma bravía y se eliminan los martes como días hábiles.

Además, se han debatido las propuestas para la orden anual de caza de la temporada 2014/2015 entre las que destacan mantener las fechas desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, equiparar las medidas de seguridad en la caza del zorro en ojeos a las de las cacerías de caza mayor y ampliar a 1.000 metros respecto a la caza mayor la prohibición de cazar cérvidos en toro a la mancha en la que se esté celebrando una cacería colectiva.

Varios locales del consejo instaron además al cumplimiento de los cupos de caza mayor en los cotos privados y se informó que en la pasada temporada cinegético, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora tramitó un total de 5.052 autorizaciones. Concretamente, 2.410 de cacerías colectivas, esperas y aguardos y controles poblaciones de fauna y 2.642 precintos de caza mayor.

En cuanto al número de cotos privados, existen un total de 549, cifra similar al año anterior, de los que 160 son de caza menor, 154 con aprovechamiento de jabalí y 235 de caza mayor. Durante el año 2013, se expidieron 7.292 licencias de caza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios