Borrar
Julián Salguero y Verónica Polo interpretan 'Por culpa del amor' en el ciclo de mayo. / Antonio Tanarro
El microteatro regresa en junio con ganas de comedia
CULTURA | SEGOVIA

El microteatro regresa en junio con ganas de comedia

La Cárcel retoma la venta de entradas a través de Internet después de la demanda recibida en la primera convocatoria de la temporada

EL NORTE

Lunes, 26 de mayo 2014, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de Microteatro en La Cárcel de Segovia , que se celebrará los días 7 y 8 de junio, estará dedicada a la comedia y recuperará la venta de entradas a través de Internet ante la demanda recibida en la convocatoria de mayo. Este ciclo habitual en el antiguo centro penitenciario, hoy reconvertido en centro cultural y de creación, se caracteriza por ofrecer piezas de teatro de entre diez y quince minutos, en los pequeños espacios de las celdas, para un público no mayor de quince personas y a un precio reducido. En cada edición se ofrecen seis obras, con seis sesiones cada una, lo que supone 72 funciones a lo largo de dos días.

El sábado 7 de junio las representaciones tendrán lugar de 19 a 22 horas, mientras que el domingo 8 se adelantarán una hora y se podrán disfrutar desde las 18 hasta las 21. Desde la hora de comienzo, cada cinco minutos, se van sucediendo las representaciones de las seis microobras, de modo que en las tres horas de la jornada se puede elegir entre seis pases diferentes de cada pieza.

En esta edición se repondrá la venta 'on-line' de circuitos completos de las seis obras, aunque con un cupo limitado, según informan fuentes municipales. Las localidades se pueden adquirir en la web www.reservasdesegovia.com a un precio de 20 euros y se pueden recoger en la taquilla de La Cárcel desde la apertura de la misma en la jornada correspondiente hasta 20 minutos antes del comienzo de la primera obra del circuito. La venta en Internet se cierra el viernes 6 de junio a las 14 horas. En cuanto a la adquisición de entradas en taquilla, el papel se podrá comprar desde una hora antes del inicio de las representaciones al precio de 3 euros el pase, informa Europa Press.

Las obras

Después de que el musical en formato reducido acaparase la cartelera de la primera ronda de la temporada de microobras, la comedia toma el relevo en las celdas con seis montajes 'a escala'. La programación incluye 'Pesadilla en Microteatro', un texto de José Ignacio Tofé que retrata a un actor que está fracasando y cuya única esperanza es Alberto Peyote, un productor que recorre España intentando salvar espectáculos infames. Dirigida e interpretada por Silvia de Pé, cuenta en su reparto asimismo con Mario Tardón.

'Mejunjes' es una representación ambientada en un pueblo de Cádiz donde suceden cosas extrañas. Dirigida por Enio Mejía, cuenta con texto de Aixa Villagrán ('Amador', 'Mortadelo y Filemón', 'Los hombres de Paco'), que también protagoniza la obra junto con Alfonsa Rosso ('Solas', 'Al sur de Granada', 'Volver', 'Cuéntame'). Está dirigida a mayores de 13 años.

La tercera de la seis propuestas de la tanda de junio es 'La tentación', donde los actores Laura Río e Iñaki Díez interpretan a los protagonistas. Atormentada por las tentaciones de la carne, ella decide llamar al nuevo servicio de asistencia al pecador de 'Papa-Phone'. La pieza, para mayores de 13 años, ha sido escrita por Auxi Varea y está dirigida por Diego Sabanés.

'Sr. Presidente', por su parte, es una obra escrita y dirigida por Juanma Cifuentes en la que las actrices Isabel Soto, Iris Díaz y Nerea Rodríguez interpretan a tres altas responsables de un partido político que aleccionan a sus juventudes antes de entrar en un programa de televisión, con el fin de lavar la imagen del presidente.

'El zanahoria también es un color' es otra apuesta del microteatro en La Cárcel. «Si no encuentras a tu media naranja, a lo mejor es porque buscas el alimento equivocado», reza la sinopsis de este trabajo, que cuenta con texto y dirección de Leila Baida y Amalia 'Lita' Echeverría y está protagonizada por Koral Antolín y Víctor Vidal.

En la Celda 6 podrá verse 'Cuando una puerta se abre', destinada a mayores de 13 años. Con texto de Nancho Novo y dirección de Enio Mejía, los actores Salomé Jiménez y Gonzalo de Santiago encarnan a los personajes de esta obra en la que se refleja la dificultad de tomar decisiones en la vida, pues raras veces se conocen las consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios