Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mirioam Andrés y Jesús Guerrero. / A. Quintero
El PSOE de Palencia aboga por adelantar las primarias al verano
ELECCIONES EUROPEAS / PALENCIA REACCIONES

El PSOE de Palencia aboga por adelantar las primarias al verano

La secretaria de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, considera que sería un revulsivo un cambio en la dirección del partido

FERNANDO CABALLERO

Lunes, 26 de mayo 2014, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria provincial del PSOE, la senadora Miriam Andrés, ha abogado por adelantar las primarias al verano para elegir al secretario general socialista.

En una rueda de prensa celebrada este lunes para analizar los resultados, la dirigente palentina se ha mostrado partidaria de un relevo en el PSOE, que sirva como «revulsivo y para crear ilusión nueva» entre los militantes y ciudadanos.

La senadora mostró ciertas simpatías por el diputado Eduardo Madina si este diera el paso de presentarse a las primarias, pero puntualizó que lo hace como Miriam Andrés, no como secretaria del los socialistas palentinos. «La ejecutiva no puede pronunciarse por ningún candidato», aseveró.

Asimismo, destacó el papel que ha realizado el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcalba. Precisamente, estas declaraciones las ha realizado unas horas antes de que el líder federal del partido comparezca en Madrid para analizar los resultados en España.

Andrés ha reconocido que los resultados de las elecciones europeas han sido malos tanto para el PSOE como para el PP. «Los dos partidos han recibido un voto de castigo, aunque el que más lo ha sufrido ha sido el PSOE, porque no está en el Gobierno y porque se ha producido un giro a la izquierda en el electorado que el PSOE no ha rentabilizado».

Trasladando los resultado del domingo a las municipales, la senadora destacó que el PP no gobernaría la capital palentina porque perdería la mayoría absoluta y que habría muchas posibilidades de recuperar el gobierno de Villamuriel de Cerrato. También destacó el empate técnico que se ha producido en Grijota.

La secretaria general de la ejecutiva provincial del PSOE, que compareció con el secretario de Organización, Jesús Guerrero, en la sede socialista, anunció que esta semana se analizarán los resultados obtenidos por el PSOE en la provincia y en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios