Borrar
ARANDA

'Eucharistia' comienza su ciclo de proyecciones cinematográficas

Se trata de la programación paralela a la muestra organizada por la Archidiocesis de Burgos

S.G

Lunes, 26 de mayo 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miercoles se inaugura el ciclo de proyecciones enmarcadas dentro del programa de actividades complementarias a la exposición 'Eucharistia' que se celebrarán en Aranda de Duero entre mayo y noviembre en Aranda organizado por la diócesis de Burgos. La programación comenzaba el pasado miércoles con la conferencia del obispo de Ciudad Rodrigo Raúl Berzosa y da paso ahora al cineforum.

El miércoles 28 de mayo se proyectará la película Un Dios prohibido, que narra la vida y muerte de 51 claretianos en Barbastro en el verano de 1936. Se pondrá de relieve, según el Arziprestazgo de Arand, cómo estos jóvenes religiosos "se alimentaban de la Eucaristía y además ofrecieron sus vidas como Eucaristía, entregadas por amor a Dios y a los hermanos".

La proyección comenzará a las 7 de la tarde en la Casa  de Cultura de Aranda de Duero, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. La película será presentada por Luis Ángel de las Heras, actual Provincial de los Claretianos y Presidente de CONFER nacional, con raíces familiares en Aranda de Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios