elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 14 || Mañana 1 / 18 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
El vallisoletano Alberto Bergaz gana el regional de San Huberto

caza

El vallisoletano Alberto Bergaz gana el regional de San Huberto

Fue el más puntuado en la prueba disputada en El Espinar

26.05.14 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se volvió a romper la hegemonía segoviana que venían ejerciendo sus cazadores en la Caza San Huberto (han ganado 4 de los 5 últimos regionales) y en su tierra se vieron superados por el joven, experto y magnífico cazador y adiestrador vallisoletano Alberto Bergaz, que firmó un excelente concurso, imponiéndose en su grupo en la fase regular y en el barrage final.

Bergaz realizó unos recorridos casi perfectos acompañado por su perra pointer Lara y doblegó a los favoritos que, como siempre en esta competición son los cazadores segovianos y que no pudieron revalidar título aún participando tres campeones de Castilla y León de esta provincia.

En segunda posición se clasificó el veterano deportista segoviano Adolfo Moreno, que fue dos veces campeón regional hace más de 20 años (1992 y 1993 ) y al que a pesar de su gran experiencia le pudieron los nervios fallando algunos disparos sobre las perdices.

Al desempate final accedieron los dos citados y los dos representantes de Ávila Alberto González y Alberto García que quedaron clasificados tercero y cuarto respectivamente.

El campeón además de excelente “San Hubertista“ es también un cazador muy destacado en la disciplina de caza menor donde ha sido finalista del Campeonato de España en dos ocasiones.

El excelente cazadero serrano de El Espinar dificultó en algún caso la localización de las perdices por parte de algunos participantes, y el día climatológicamente fue muy bueno con una temperatura suave sin excesivo calor, lo que favoreció el seguimiento de la prueba por los numerosos espectadores que se acercaron a la bellísima localidad de montaña de El Espinar.

Finalizada la fase regular se clasificaron para la prueba final los cuatros primeros clasificados y tras esta se procedió a la entrega de trofeos a la que asistieron, el Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el Alcalde de El Espinar Francisco Eloy Jorge, la Jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente, el Adjunto a la Presidencia y Delegado José Antonio Prada y el Vicepresidente 1º de la FC de C y L y Delegado Provincial de Segovia, José Luis Gómez, así como concejales de la corporación y la junta directiva de la Sociedad de Cazadores de El Espinar.

El día anterior a la competición se celebró la cena de recepción de participantes a la que asistió el Alcalde y su corporación municipal, el Director General de Medio Natural, el Capitán del Seprona y el Presidente y varios directivos de la Federación de Castilla y León.

Aunque aún están pendientes de confirmar por parte de la R.F.E.C los términos y condiciones para nuestra Autonomía, se espera que los cuatros primeros clasificados puedan representar a Castilla y León en la final del Campeonato de España que se celebrará el 7 de septiembre en Robledo de Chavela.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.