elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Villar bautiza el balompié palentino

NUEVA SEDE DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE FÚTBOL

Villar bautiza el balompié palentino

El presidente de la Federación defiende que la modernización de infraestructuras se consigue con los triunfos de la selección absoluta

26.05.14 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, inauguró este lunes la nueva sede de la Delegación Provincial de Fútbol Palentina. Villar, que solo había estado en Palencia como futbolista en su etapa en el Getxo y en el Athletic de Bilbao, reconoció el trabajo del fútbol base en su visita a la nueva casa del balompié palentino. «La modernización de las sedes era uno de mis objetivos cuando llegué a la Federación hace 25 años, y ahora en Castilla y León solo faltan por mejorar las infraestructuras de Salamanca y Ávila», comentó en un acto en el que estuvo acompañado por representantes de la Federación regional y del fútbol provincial, como el presidente del Danisa Cristo Atlético, David Nieto; el presidente del Becerril, Juan Antonio Redondo; o el presidente del Aguilar, Fermín Olmo.

El directivo nacional se enfundó el traje de estrella mediática, caballeroso y atento, no se cansó de firmar autógrafos, incluso uno en ese libro que editó la Federación y que recuerda el Mundial logrado por la selección en 2010.

Precisamente, Ángel María Villar, no dejó pasar la ocasión de recordar a los presentes que la mejora de la infraestructuras se financia en buena medida con los ingresos logrados por el combinado nacional dirigido por Vicente del Bosque.

El ascenso del Eibar y la desaparición del Palencia

La ocasión también sirvió para que el representante del fútbol nacional contrapusiera dos ejemplos recientes del fútbol modesto. Villar, consciente de la desaparición reciente del Club de Fútbol Palencia, recordó a este con cierta añoranza. «Cuando desaparece un club historico como el Palencia, a todos los que sentimos este deporte nos afecta, porque hay mucho trabajo detrás de estas instituciones y tan solo por amor a unos colores. Desde luego, no es de los momentos dulces del fútbol», comentó.

El presidente de la RFEF contrapuso a la desaparición del CF Palencia, el ascenso del Eibar, un club que hace apenas tres temporadas jugaba con los palentinos en Segunda División B. «Hay que felicitar al Eibar por ascender a Primera Division, es un ejemplo para el fútbol modesto», recalcó. Sin embargo, el máximo mandatario de la Federación cuando se le preguntó por la posibilidad de que el equipo vasco no ascienda por circunstancias ajenas a las deportivas, se limitó a repetir que «el Eibar ya ha ascendido».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Villar bautiza el balompié palentino
Villar, antes de firmar en el libro de la selección. / A. Q.

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.