elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo

Balonmano

análisis

Sin futuro

26.05.14 - 10:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Todos los descensos son dolorosos. El deporte es competición y lucha continúa para estar entre los mejores. Y es cruel con quien no da la talla. Valladolid se había convertido en todo un referente del balonmano español, era un histórico de este deporte. Junto a Barcelona y Granollers eran los únicos clubes que llevaban en Asobal desde su creación hace ya 24 años. Y antes también militó en la máxima categoría. Así pues el arraigo en Valladolid del balonmano es muy fuerte. Pero han bastado unas pésimas gestiones para convertir a todo un referente en uno más de esos clubes históricos que son recuerdo (Teka, Portland, Atlético de Madrid, Ciudad Real, Galdar...).

Yes que el problema del descenso del BMValladolid no es únicamente deportivo. Si así fuese, la solución sería volver a conformar un equipo competitivo para regresar al la élite cuanto antes. El principal escollo del club es económico. No hay un euro. Es más, a día de ayer, el BMValladolid necesitaba 49.916 euros para cerrar la temporada, para cumplir con los mínimos pagos necesarios para cerrar el ejercicio 2013-14, sin olvidar que su deuda asciende a la friolera de 1,6 millones de euros.

Con estas premisas, el auténtico problema del BMValladolid es que no tiene futuro como club. No hay previsión más allá del 30 de junio. La directiva o no sabe o se calla lo que pueda pasar más allá del final de esta temporada del descenso, y además supeditada a un concurso de acreedores.

Así, la afición vallisoletana al balonmano, que ayer, día del descenso, sí respondió de forma masiva y ejemplar como no lo había hecho en toda la temporada, seguramente tendrá que pensar en buscar otros colores a los que animar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.