Borrar
Los dos nadadores segovianos, con David Meca. / El Norte
Dos segovianos, con y contra David Meca
NATACIÓN

Dos segovianos, con y contra David Meca

Jesús Montes y Rafael Marqués logran destacados resultados en una competición protagonizada por el internacional español

EL NORTE

Lunes, 26 de mayo 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos segovianos, Jesús Montes Acebes y Rafael Marqués Rubio, del Club Natación Segovia lograron dos primeros, tres segundos, un tercer y un cuarto puesto en el Open Master Natación de Verano de Castilla y León, que se celebró en días pasados en la piscina Río Esgueva de Valladolid.

En la instalación, que cuenta con una piscina de 50 metros, en sesiones de mañana y tarde, se dieron cita 94 deportistas, 60 nadadores y 34 nadadoras, representando a 13 clubes de natación, ocho de Castilla y León, entre ellos el CN Segovia, y cinco de fuera de la Comunidad, alguno de tanta tradición y raigambre en la natación española como el Real Canoe Natación Club de Madrid.

Los nadadores del Natación Segovia obtuvieron buenos resultados. Jesús Montes Acebes, master 50-54, fue primero tanto en el 50 como en los 100 metros mariposa, el segundo puesto tanto en el 50 y como en el 100 crol; y Rafa Marqués Rubio, master 25-29, dos segundos, en el 50 mariposa y 50 espalda respectivamente, un tercero en 100 braza, y cuarto en el 50 braza.

Siendo los resultados buenos para los segovianos, esto no fue lo mejor de la competición; Lo que guardarán los nadadores para siempre, será el acta de la misma, en la que aparece compitiendo David Meca Medina, el internacional nadador español del Real Canoe. Si bien los segovianos no tuvieron oportunidad de medir sus fuerzas contra él, pues participó en el medio fondo de crol y estilos, cuando los segovianos los hacían en velocidad y mariposa, mariposa y espalda, en el cómputo de puntos por clubes participantes, si se enfrentaban al mediático nadador, y ahí los segovianos, sí superaron al Canoe, 130 puntos, octavo puesto, y 60 puntos, decimotercero puesto, respectivamente.

Al margen de anécdotas, David Meca se mostró como lo que es, un gran campeón, logrando batir el récord de España Master 40-44 en 200 estilos; saludando y haciéndose fotos con cuantos participantes y público se lo solicitaron. Para la Federación de Castilla y León, la primera edición del Open Master de Verano ha supuesto un gran éxito de organización, pues además, del récord de Meca, se lograron otros dos récord de España Master, en este caso femenino, por la nadadora del Club Natación Avilés, Leticia Fernández, Master 30-34, en 100 metros y 50 metros espalda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios