Borrar
RUGBY

Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador buscarán una final vallisoletana

Los azulones se miden el sábado al Bathco y los chamizos, el domingo al Cisneros

V. B.

Jueves, 22 de mayo 2014, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra fiesta del rugby. Este fin de semana llega una de las que todas las temporadas nos depara el oval vallisoletano. Pepe Rojo lucirá sus mejores galas. Acoge a casi 1.900 niños en los Campeonatos de España de categorías inferiores y las dos semifinales del 'play-off' de la División de Honor, con el Quesos Entrepinares y el Hermi El Salvador como protagonistas. Si ambas formaciones ganan sus respectivos choques, la próxima semana habrá una final vallisoletana, lo que sería una buena noticia en un año aciago para el deporte de élite de la ciudad.

El primero en jugar será el Quesos Entrepinares, primer clasificado en la fase regular. Los de Diego Merino se medirán el sábado (17:30) al Bathco, equipo al que ya derrotaron en la final de la Copa del Rey disputada en Palencia. El Hermi El Salvador, por su lado, jugará el domingo (16:00) frente al Complutense Cisneros.

Las dos semifinales fueron presentadas este mediodía en la Casa de Deporte, con presencia del concejal Alfredo Blanco, José María Valentín-Gamazo, vicepresidente del VRAC, Fefé Suárez, gerente de El Salvador, y los técnicos de ambos conjuntos, Diego Merino y Juan Carlos Pérez.

Valentín-Gamazo habló de "un fin de semana histórico. Se celebra el campeonato de España de categorías inferiores con casi 1.900 niños inscritos. Eso nos ha obligado a retocar los horarios para dar cabida a todo el rugby durante todo el fin de semana. La ilusión es máxima y todos estamos dispuestos a disfrutar. Ojalá que el Chami tenga también éxito en su semifinal y podamos brindar a la ciudad la final que se merece".

Fefé Suárez anunció que El Salvador prepara varias actividades para antes y después del encuentro para motivar a que sus aficionados acudan al campo. En concreto, señaló que en La Central habrá, antes del partido del domingo, una degustación para sus seguidores con productos de su patrocinador, Hermi.

Juan Carlos Pérez, técnico del Hermi El Salvador, destacó que su equipo "está preparado para hacer una buena semifinal frente al Cisneros. Es el único equipo que nos ha ganado en Pepe Rojo, aunque sea en Copa, en dos años. Llegamos físicamente todo lo bien que se puede a estas alturas de la temporada, aunque el aspecto mental estará por encima de lo físico".

Diego Merino, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, resaltó que su equipo llega bien al final de "una competición que se está empezando a hacer muy larga. Son ya diez meses de partidos. Estaría bien que la final la disputasen los dos conjuntos de Valladolid. Esperemos ganar al Bathco, un rival difícil, aunque en los dos últimos enfrentamientos, en campo grande, nos hemos impuesto".

El concejal Alfredo Blanco, por su parte, hizo un llamamiento a la ciudad para que se acuda a apoyar a los dos equipos y se pueda conseguir una final de Liga vallisoletana.

Los abonados de cada uno de los dos clubes deberán abonar cinco euros por ver a su equipo. El público en general pagará diez euros por presenciar cada una de las semifinales. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios