Borrar
Momento de la entrega de premios. / El Norte
El torneo de Carbonero vuelve a destacar por su ambiente y participación
FÚTBOL-7

El torneo de Carbonero vuelve a destacar por su ambiente y participación

En esta nueva edición han competido 49 equipos y casi 650 chicos y chicas

EL NORTE

Martes, 20 de mayo 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo municipal de Las Piscinas de la localidad de Carbonero el Mayor acogió el pasado fin de semana el XVII Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en colaboración con el CD Carbonero el Mayor y con la ayuda de varias empresas de la zona.

En esta nueva edición tomaron parte 49 equipos con 634 chicos y chicas participando en ellos, todos ellos con edades comprendidas entre los seis y los catorce años repartidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil femenina. Todos estos chicos y chicas llegaron desde muchos puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan, Colegio Maristas y Construcciones Bogdan de Segovia, Colegio Diocesano de Ávila, Zarzuela del Pinar, Escarabajosa de Cabezas, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Tabanera la Luenga, Aguilafuente, Muñoveros y Carbonero el Mayor.

Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se mezclan deporte y amistad, ya que los jóvenes a parte de practicar su deporte favorito, comen juntos invitados por la organización, animan a compañeros de otras categorías y disfrutan de un lugar abierto para su diversión, con hinchables, sorteos y otras actividades.

El torneo estuvo dividido en dos fases: el sábado, a partir de las diez de la mañana comenzaron las liguillas de las diferentes categorías en una jornada que se prolongó hasta las ocho y media de la tarde. El domingo, a partir de las diez de la mañana se siguió la fase de liguilla hasta llegar la fase de eliminatorias, a partir de las cuatro de la tarde, con las semifinales y lo mejor, las finales que empezaron a disputarse a las seis de la tarde.

En la final prebenjamín el equipo formado por Zarzuela del Pinar y Navalmanzano dominó de principio a fin, como durante todo el torneo, venciendo por 11 a 2 a Cantimpalos A. Los benjamines, por el contrario tuvieron una final muy disputada, decidida en los penaltis, donde Cantimpalos A vencía al combinado Zarzuela/Navalmanzano.

En alevines la final se la llevó el equipo de Construcciones Bogdan de Segovia, que en la final se deshizo del equipo del Colegio Diocesano de Ávila por 2 a 0, aunque con una gran igualdad y muchísima calidad por parte de los dos equipos.

En las categorías B, las dedicadas a los equipos de primer año los vencedores fueron: en prebenjamín y benjamín los equipos de Cantimpalos B y en alevín Carbonero B.

En la categoría infantil femenina la final se la llevó Cuéllar, venciendo a Cantimpalos por 9 a 1, marcando su dominio durante todo el campeonato.

A partir de las ocho de la tarde se procedió a la entrega de premios a cargo del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, junto a la alcaldesa de Carbonero El Mayor, María Ángeles García, con una gran asistencia al acto final, en el que los protagonistas, los niños y niñas participantes, fueron aclamados por el numeroso público que llenaba las gradas del campo de Las Piscinas.

Esta decimoséptima edición ha contado con una gran participación, tanto de público como de participantes ya que esta actividad sigue creciendo año tras año a pesar de las dificultades y ha sido numeroso el público que se ha acercado a disfrutar del fútbol que estos chicos y chicas jugaron con su mayor ilusión. El buen tiempo hizo que las gradas del campo de fútbol de Las Piscinas estuvieran llenas durante todo el torneo y que los padres de los más pequeños se amontonaran junto a los campos, para animarles.

Este año, de nuevo, todas las fotos y resultados se pueden encontrar en la página web del torneo que se inauguró hace dos años, www.futbol7carbonero.km6.net.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios