Borrar
Mujeres tejiendo en la calle, la tarde de ayer, dentro del programa Salamanca Abriga. / Almeida
El tejido de los sueños de Carla
SOLIDARIDAD

El tejido de los sueños de Carla

Salamanca Abriga prepara la feria del sábado a través de la colaboración de decenas de empresas y particulares

CECILIA HERNÁNDEZ

Viernes, 16 de mayo 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desbordados. No existe otra palabra para definir lo que viven los integrantes de Salamanca Abriga ante la gran feria que tendrá lugar el próximo sábado en la plaza de Anaya. La nueva asociación salmantina no da crédito ante la gran cantidad de donaciones y ayudas que están recibiendo desde instituciones, empresarios y particulares de Salamanca. «Hemos superado las mejores previsiones, ahora solo queda esperar que la gente vaya y participe», comenta Anabel Nuevo, presidenta de Salamanca Abriga, a las puertas de la sede de la asociación La Vega, en el barrio del mismo nombre. Allí y unos metros más hacia el norte, ya en pleno barrio de San José, nació esta nueva entidad solidaria de Salamanca, que luchará el próximo sábado por recaudar fondos para conseguir que la pequeña Carla, afectada por el síndrome de West, pueda andar.

Tras los maratones de tejer de la semana pasada, los productos que se venderán el sábado 17 en Anaya ya están preparados. Además a ellos se les han unido decenas de donaciones de tiendas de Salamanca, que han colaborado también en el desarrollo del resto de la feria. Pues no será solo un mercadillo, como el que celebró en enero la asociación en los Bandos, sino una verdadera fiesta en la que participarán malabaristas payasos y que contará con diversos talleres para niños y mayores. «También tendremos a trece artesanos , jóvenes diseñadores y una carpa en la que haremos difusión de las enfermedades raras, a través de la asociación AERS». Anabel Nuevo se muestra entusiasmada con la asociación, que ha llegado muy lejos en tan sólo unos meses y que continuará trabajando en el futuro por causas sociales. En enero fue el programa de la vivienda de Cáritas y ahora las enfermedades raras, pero el siguiente aún no está decidido. «No vamos a encasillarnos, vamos a trabajar con y para diferentes proyectos tanto sociales como culturales», explica la presidenta.

Pero el ahora es de Carla, la pequeña que necesita ese 'dafo articulado' que le proporcione autonomía. Empresas como Hedasa han colaborado intensamente en el diseño de este elemento, esencial para la niña. El deseo de contar con mucho público el sábado está relacionado también con las ganas de llevar la sensibilización con las enfermedades raras un paso más allá. Por ello también en estos días Salamanca Abriga ha contactado con los colegios de la ciudad, para hacer partícipes a los alumnos y sus familias de su trabajo y de la importancia de colaborar con las necesidades de enfermos como Carla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios