Borrar
MUSEOS

Una veintena de museos y salas de Valladolid celebran el Día y la Noche de los Museos

Habrá diversas actividades y la entrada será gratuita

EL NORTE

Lunes, 12 de mayo 2014, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 22 museos y salas de exposiciones de Valladolid celebrarán este fin de semana la Noche y el Día de los Museos con una programación especial de actividades, apertura hasta la una de la madrugada en la noche del sábado 17 y entrada gratuita el domingo 18.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Alvarez, han dado a conocer las actividades programadas con motivo de la celebración, de la Noche Europea de los Museos, sábado 17; y el Día Internacional de los Museos, domingo 18.

En la noche del día 17, los 22 museos, casas-museo y salas de exposiciones mantendrán sus puertas abiertas hasta la una de la madrugada, en la mayoría de los casos, y se organizarán actividades especiales «para todos los públicos». Mientras tanto, el día 18 la entrada a los museos y salas será gratuita.

Para ambas jornadas el Ayuntamiento ha organizado, a través del Laboratorio de las Artes, la participación de un nutrido grupo de actores, músicos, bailarines y profesionales del sector audiovisual en una red de actuaciones distribuidas por trece centros y salas de exposiciones.

Así, en una red de actuaciones distribuidas por trece centros y salas de exposiciones serán protagonistas creadores como Iron Skulls, Tania Garrido, Esther Rodríguez Barbero, Mónica de la Fuente, en danza; Anna Grau, en claqué; Luis Heras, Miguel Ángel Recio, May Ríos, y Olga Mansilla, con obras de teatro, teatro-concierto y títeres; Javier Ferrero, Javier Sanz, José Luis G. Lubeiro, Ignacio Nieto, Paula Mendoza , Rodrigo Jarabo y María Elena de Prada, como responsables de la interpretación musical; Rodrigo Casillas, Alfredo Noval e Inés Acebes, como los profesionales que ponen voz a lecturas dramatizadas y poemas; y Ghetto 13-26 y Arturo Ledesma intervendrán con distintos montajes audiovisuales e interactivos.

Los centros involucrados en esta iniciativa son el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, el Museo de la Ciencia, el Museo Nacional de Escultura, el Museo del Toro, el Museo de Valladolid, el Museo Oriental, la Colección de Arte Africano Arellano Alonso, el Museo de la Universidad de Valladolid, la Academia de Caballería, el Museo Diocesano y Catedralicio, el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, la Casa Museo de Colón, la Casa Museo de Zorrilla, la Casa de la India, el Museo Casa Cervantes, y las salas municipales de exposiciones de Pasión, San Benito, Las Francesas, Calderón, Casa Revilla y la sala Pimentel, se han sumado a esta iniciativa de extenso calado que, año tras año, atrae a un gran número de seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios