Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los ganadores del concurso Sophie y Patrice de Goncourt con el puzle ya resuelto./ Efe
Primer Campeonato de Puzles Ciudad de Valladolid
VALLADOLID

Primer Campeonato de Puzles Ciudad de Valladolid

Los ganadores fueron una pareja francesa con un tiempo de 33 minutos y 55 segundos

JUAN PASCUAL

Domingo, 11 de mayo 2014, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Puzzles (AEPuzz) ha organizado hoy 11 de mayo el primer concurso internacional de montar puzles por parejas de Valladolid. El campeonato correspondía a la categoría de 500 piezas y los vencedores fueron Sophie y Patrice de Goncourt, un matrimonio francés que logró resolver el puzle en tan solo 33 minutos y 55 segundos por encima de otras 94 parejas de España, México, Ecuador y Centro Europa.

La imagen del puzle era una fotografía del Museo de la Ciencia de Valladolid, creado para la ocasión y que podrá adquirirse en el Museo de la Ciencia de Valladolid en una edición limitada de 800 ejemplares. Según ha podido confirmar la agencia Efe, los ganadores declararon que «lo más difícil ha sido el cielo que no tiene nubes». También han reconocido que no ha sido su mejor tiempo, que tienen en 26 minutos para los puzles de 500 piezas.

El premio para los ganadores fue entregado por el concejal del Ayuntamiento Ignacio Zarandona y consistió en una estatuilla de la Antigua y un premio económico de 300 euros. Los segundos clasificados, Fernando Iglesias y Gonzalo López recibieron la estatuilla y un premio de 200 euros por un tiempo de 36 minutos y 26 segundos. Para Ángel Heras y Jesús Lacasta, los terceros clasificados, el premio fue de 100 euros y el ya nombrado trofeo.

Fernándo Iglesias, uno de los segundos clasificados y miembro de AEPuzz declaraba que «hacemos estos concursos para que los aficionados a los puzles que solo lo son en su casa puedan salir a la luz». Esta pareja ya había participado en el concurso nacional organizado en Madrid donde también quedaron segundos. «Consideramos que ha sido un éxito, en su primera edición se ha convertido en el segundo con más parejas de España después del de Madrid. Esperamos poder repetir el año que viene».

Además del ampeonato de puzles, en este certámen se batió el record del puzle más grande construido con 33 600 piezas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios