Borrar
El puzle más grande del mundo y algunos de los que lo hicieron posible. / El Norte
Así es el puzle más grande del mundo, montado en Valladolid
AFICIONES

Así es el puzle más grande del mundo, montado en Valladolid

Tiene 33.600 piezas y se ha montado en La Cúpula del Milenio, que acoge hasta el martes una exposición de rompecabezas gigantes

V. V.

Sábado, 10 de mayo 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cúpula del milenio ha sido escenario durante toda la madrugada y la mañana del sábado de un reto salvaje en el que aficionados de toda España (y también varios procedentes de otros países) se han reunido para montar el puzle más grande del mundo y, además, en un tiempo récord. Este puzle, que lo acaba de presentar Educa en la feria de Nuremerg, tiene 33.600 piezas, mide casi seis metros de largo por 1,5 de alto y su título es 'vida salvaje'.

Más de cien personas han participado contrarreloj en su montaje y entre ellos se encuentran los mayores expertos del mundo, algunos procedentes de Francia, Italia, Bélgica o Portugal. Entre las manos que contribuyen a completar el puzle se encuentran las del vallisoletano Alfonso Álvarez-Ossorio, campeón de España en la disciplina.

Una vez completado el puzle, su resultado se podrá ver por los vallisoletanos durante los próximos días en la cúpula del milenio. Además para este domingo, desde las 10:30 horas, está prevista la celebración del primer campeonato internacional de puzles Ciudad de Valladolid, para que los aficionados a este 'hobby', con independencia de su edad, participen en el encuentro y completen un rompecabezas de 500 piezas en el menor tiempo posible. Todos los participantes realizarán el mismo puzle (una imagen del Museo de la Ciencia) y comenzarán al mismo tiempo.

Las jornadas se completan el lunes 12 (de 17:00 a 20:00 horas) y martes 13 (de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00) con la exposición 'Los puzles más grandes del mundo', con muestras de hasta 32.000 piezas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios