Borrar
El Nava celebra la consecución del ascenso en O Rosal. / BM Nava
El Nava celebrará este sábado el ascenso por las calles del municipio
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Nava celebrará este sábado el ascenso por las calles del municipio

Los jugadores recorrerán las principales vías del pueblo y ofrecerán el triunfo obtenido desde el balcón del Ayuntamiento

EL NORTE

Sábado, 10 de mayo 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Nava celebra este sábado una fiesta por el ascenso. Tras cinco años en Primera Nacional el primer equipo consiguió el pasado fin de semana en O Rosal (Pontevedra) el ascenso a División de Honor Plata, y este sábado toda Nava de la Asunción lo va a celebrar. Los actos se iniciarán a las 20:30 horas con la salida de los jugadores por las calles del pueblo en el tractor de Borjita, perfectamente acondicionado para el evento y que nada tiene que envidiar a los habituales autobuses descapotables, una muestra más de la clase tan especial que se marca este club.

Tras dos horas aproximadamente de recorrido por las calles de Nava, compartiendo vítores y cánticos con todo el pueblo, que no dudará el echarse a la calle para festejar el ascenso, con la compañía de una charanga, el Viveros Herol Nava será recibido en el Ayuntamiento y desde el balcón ofrecerá el trofeo obtenido en Galicia a toda la afición.

A continuación, en la plaza de la Asunción y antes del concierto que ofrecerá La Banda del Búho, que cerrará los actos a las doce de la noche, la afición cenará unida. Se pondrá a disposición de quien lo necesite unas parrillas para que los aficionados cocinen libremente lo que lleven, montando así de forma improvisada y fuera de cartel, una cena popular. Serán muchos los aficionados que tirando de bocadillo, barbacoa, panceta y tortilla cenarán junto a los jugadores al son de «esta es la afición del equipo campeón».

El recorrido por las calles comenzará en la avenida del Balonmano Nava. Tras su paso por el Caño del Obispo, avanzará por la Calle Real hasta la ermita del Santo Cristo, y regresará a continuación en dirección a la Plaza Mayor. Pero antes no faltará la parada obligada en la Carretera de Santiuste para cantar a la imagen del Cristo de la Expiración (patrón de Nava de la Asunción). «Durante la fase de ascenso, la afición ha cantado al Santo Cristo todos los días antes y después de cada partido. A falta de la imagen utilizaban una bufanda que hacía las veces. La primera vez fue muy emocionante porque nadie se lo esperaba, así que este sábado la afición estoy segura que repetirá y cantará esta vez ante la imagen», subrayan los responsables del club navero.

La fiesta tampoco se olvidará de los más pequeños, ya que además del ascenso conseguido en O Rosal, el Nava también tiene que celebrar el título de Liga de su equipo alevín masculino, dirigido por Ricky Margareto, que además ha terminado invicto. Además, algunos equipos de la cantera todavía tienen partidos este sábado. El benjamín mixto B se mide al Aula femenino (10:30 horas); el infantil masculino visita al Balonmano Zamora (11:00 horas); y el benjamín mixto A juega en la cancha del Arroyo B (12:20 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios