Borrar
El rector de la UVA, Marcos Sacristan (3I), asiste al 50 aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermerí­a de Soria. / Concha Ortega-Ical
La Escuela Universitaria de Enfermería celebra su 50 aniversario
Universidad

La Escuela Universitaria de Enfermería celebra su 50 aniversario

La Diputación de Soria fundó el centro en 1964 con 12 alumnas

ISABEL G. VILLARROEL

Miércoles, 7 de mayo 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Campus Universitario Duques de Soria acoge celebra una jornada conmemorativa con motivo del 50 aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería. Los actos han comenzado con un acto institucional con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; la directora de la Escuela, Ana María Fernández; y los representantes de las Administraciones en la capital y provincia. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha destacado la calidad educativa y académica de la Escuela Universitaria de Enfermería a lo largo de sus cincuenta años de historia. Una historia, ha dicho, ligada de manera directa con la de la propia Diputación de Soria, puesto que fue la institución provincial la impulsora del nacimiento de la Escuela al fundarla, de la mano del doctor Juan Sala de Pablo, en ese momento presidente de la Diputación en el Pleno de 28 de abril de 192. Un hecho que Antonio Pardo ha definido como histórico y donde arranca la historia de un Centro que hoy es referente, y que ha sabido mantenerse durante todos estos años.

 

En su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho un amplio recorrido por los 50 años de la Escuela Universitaria de Enfermería, de los que durante 42 fue la Institución Provincial la que se encargó de su financiación y gestión, hasta su integración definitiva en 2005 en la Universidad de Valladolid.

 

Igualmente, también ha destacado el apoyo y compromiso de la Diputación en materia sanitaria y asistencial a lo largo de sus 200 años de vida, en un primer momento haciéndose cargo de hospitales, casas de acogida, sanatorios y centros de Tercera Edad, y en la época actual manteniendo el mismo nivel de implicación en los Servicios Sociales y en la Asistencia a través de las dos residencias de la Tercera Edad que gestiona directamente, destinando de esta manera el 26 por ciento de su presupuesto a la atención social y asistencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios