Borrar
PROVINCIA

Participantes en una iniciativa de divulgación de la geología visitarán Pino del Oro

La minería romana de la zona será la temática del ‘Geolodía’ en la provincia de Zamora

ALICIA PÉREZ

Lunes, 5 de mayo 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pino del Oro acogerá el día 11 de mayo una excursión de geólogos participantes en una nueva edición de la actividad Geolodía en la provincia de Zamora. Bajo el título La minería romana de Pino del Oro, los vestigios de la actividad minera de la zona servirán de hilo conductor a una jornada que pretende acercar la geología a la sociedad y que está organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

La visita comenzará desde la iglesia de la localidad a las 10.30 horas y se enmarca dentro del denominado Geolodía 14, una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de las excursiones de campo.

Durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo, cientos de geólogos organizan excursiones gratuitas abiertas a todo tipo de público en las diferentes provincias del país. Las excursiones se celebrarán en diferentes lugares, desde los entornos de las ciudades hasta espacios naturales protegidos, todos ellos lugares con mucho interés geológico y en los que los participantes pueden observar con mirada geológica el paisaje y descubrir los materiales y procesos geológicos que lo condicionan.

El objetivo es que el público asistente pueda conocer mejor el entorno en el que se asientan las poblaciones, los efectos que tienen sobre la superficie algunos de los procesos geológicos, los riesgos geológicos, la distribución de recursos y la historia del planeta. El año pasado participaron en la iniciativa más de 8.0000 personas en todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios