Borrar
BALONMANO. DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Aula Cultural recupera la senda de la victoria

Las vallisoletanas se imponen al Kukullaga (26-32)

OPTA

Domingo, 4 de mayo 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Cultural Viveros Herol rompió su racha de tres derrotas consecutivas al vencer por un resultado de 26-32 al Kukullaga Etxebarri, colista de la clasificación.

En la primera mitad, el Aula Cultural pasó muchos apuros ante un Kukullaga que comenzó imponiendo un ritmo muy alto en ataque y que, poco antes del minuto 6, ya había obligado a Miguel Ángel Peñas a pedir el primer tiempo con 5-2 en el marcador. No obstante, las de casa continuaron con su eficacia ofensiva, sobre todo por mediación de Zuriñe, que hacía mucho desde el pivote, y de Nogales, cuyas penetraciones eran letales. De este modo, las de Etxebarri situaron un 9-3 en el marcador en la que supuso la máxima ventaja en el luminoso cuando apenas se habían disputado 10 minutos de partido.

A partir de ese instante, las vallisoletanas mejoraron en defensa y comenzaron a funcionar en ataque a lo que se sumó las cuatro situaciones de superioridad de que dispusieron antes del descanso. El primer acercamiento serio se produjo con el 11-9, que precedió al 12-11, certificado gracias al acierto de Cifuentes desde la línea de siete metros. Poco a poco, se veía que las visitantes iban carburando y, tras el empate a 12, conseguido por Torres, la primera ventaja del Aula Cultural no tardaría en llegar. En el minuto 26, Ángela anotaba el 14-15 y aún se amplió la renta hasta el 15-17 cuando ambos equipos se retiraron a descansar.

En la reanudación, la brecha no paró de abrirse hasta el 18-24, pero en ese momento las vizcaínas sacaron la garra y, con una defensa muy agresiva, le dieron la vuelta a la situación con un parcial de 7-0, gracias también a la inspiración en ataque de Ainhoa y Nogales. El partido se ponía cuesta arriba para las visitantes cuando quedaban 10 minutos para el final, pero el tiempo muerto pucelano surtió efecto, puesto que en un abrir y cerrar de ojos el Aula Cultural tomó ventaja con el 25-27 lo que instauró el nerviosismo en las filas locales. Así las cosas, el Kukullaga estuvo muy impreciso en la recta final del choque, en la que las pupilas de Miguel Ángel Peñas se mostraron letales. Con este panorama, los últimos compases fueron relativamente plácidos para las de Valladolid, que retoman la senda del triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios