elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Semana por el Comercio Justo en la UVA

UNIVERSIDAD

Semana por el Comercio Justo en la UVA

Las actividades se desarrollarán del 5 al 18 de mayo

02.05.14 - 17:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una ruta en bici, degustaciones de café, conferencia y video-forum sobre finanzas éticas y solidarias, el festival por el comercio justo o un día sobre el comercio de justo son las propuestas de la Semana por El Comercio Justo, organizada del 5 al 18 de mayo por el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid.

La semana se presentará el próximo lunes, 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, en la que se explicará todas las actividades previstas, cuya finalidad es la promoción del comercio justo y responsable en la universidad encuadradas en el programa Universidad por el Comercio Justo, en el que el Área de Cooperación colabora con la Asociación de voluntariado de la UVA, Antiguos Alumnos, Alternativa Universitaria, iDEAS, Fiare Castilla y León, Plataforma del Comercio Justo de Valladolid.

Los objetivos fundamentales de la campaña son, por un lado, sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las condiciones de fabricación y distribución de los productos que consumimos, así como la necesidad de poner en marcha alternativas justas, equitativas y sostenibles. Por otro lado, difundir propuestas alternativas para el comercio justo y finanzas éticas. Entre todas las actividades destaca el Festival por el Comercio Justo que tendrá lugar el 9 de mayo, y que se dividirá en dos fases. La primera, por la mañana, un espacio de trueque de apuntes, libros, discos y ropa, así como un taller de malabares. La segunda, por la tarde-noche, una serie de conciertos de grupos locales. Ambas actividades se realizarán en el exterior del edificio UVaasociaciones (entrada por la calle Doctor Ochoa).

Además también se hará una ruta en bici el miércoles 7 de mayo por cuatro iniciativas (Huerta sin Puerta, Azacán, Ecogermen y la JOCE) implicadas en el comercio justo y responsable. Entre el resto de actividades sobresalen una charla-taller el 6 de mayo (»Otras finanzas son posibles») organizada la asociación Fiare, un Vídeo Forúm sobre finanzas éticas y solidarias el 8 de marzo y una conferencia de experiencias de fondos sociales de apoyo a iniciativas el día 15 del mismo mes.

Universidades por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, que a nivel nacional está coordinado por la ONG IDEAS con el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID (Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo). En este sentido, el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha puesto en marcha un blog (http://comerciojustouva.wordpress.com/) donde todo el mundo podrá consultar toda la información relativa a la Semana del Comercio Justo, además de apuntarse a actividades relacionadas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.