Borrar
Momento de un partido anterior del Nava. / A. Tanarro
El Nava comienza la fase de ascenso con una brillante victoria
VIVEROS HEROL NAVA 22-SAFA METLIFE 19

El Nava comienza la fase de ascenso con una brillante victoria

El equipo de Raúl Álvarez gobernó el partido de principio a fin con una gran actuación colectiva

NACHO SÁEZ

Viernes, 2 de mayo 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura del Viveros Herol Nava al ascenso a División de Honor Plata gana muchos enteros. El equipo que entrena Raúl Álvarez se encargó de ello este viernes al derrotar con rotundidad al Safa Metlife en el primer partido de la fase de ascenso. Empezó con buen pie; como se debe en un 'play off' de este tipo si se quiere aspirar a lo más alto. Le tocaba romper el hielo frente al campeón del grupo E y se coronó con un partido estupendo.

Partirá hoy en la segunda jornada de la fase con sus opciones intactas gracias a una actuación que admitió pocos reproches. Comenzó el partido como un cohete, jaleado desde la grada por el centenar de aficionados naveros que le han acompañado hasta la localidad pontevedresa de El Rosal. En un suspiro se había colocado con cuatro goles de ventaja gracias a la buena mano de Carlos Villagrán y al rigor con el que se empleó en defensa.

Al Safa Metlife el partido le pilló con el pie cambiado. Estuvo desacertadísimo en la definición en los primeros minutos y fuera de foco. El Viveros Herol Nava, en cambio, pareció estar regresando a su bar de siempre, a esa barra en la que el camarero es un amigo más. Era su cuarta presencia en una fase de ascenso a División de Honor Plata y la afrontó con una mezcla perfecta de ambición y madurez. Siempre tuvo la voz cantante en el marcador, y durante todo el partido dio la sensación que el destino estaba en sus manos. Para bien o para mal pero en sus manos. Y no falló.

Los amagos de reacción del campeón madrileño coincidieron con los de mayor atasco del conjunto navero, seco en un comienzo de segunda parte en el que necesitó más de diez minutos para marcar su primer gol tras el descanso. O cuando jugó en superioridad durante un rato de esa segunda mitad para dejar sentenciado el encuentro. Fueron sus únicos síntomas de debilidad en un partido en el que gobernó de principio a fin.

Ángel González

Aparte de la enésima exhibición de raza de Carlos Villagrán, los de Raúl Álvarez brillaron por el magnífico ejercicio defensivo que protagonizaron. Su despliegue estuvo adornado, además, por otra sobresaliente actuación en la portería de Ángel González, que este viernes se licenció en una cita de tronío.

Lo cierto es que no desentonó prácticamente nadie. Simón García y Nico López este regresaba al equipo tras varios meses en Asobal en las filas del Cuatro Rayas Valladolid agigantaron el protagonismo de una segunda unidad en la que también tuvieron su momento jugadores como Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín y Javier Gamarra.

Ellos fueron parte importante en una victoria que el equipo navero construyó con firmeza pese al marcaje al que fue sometido Darío Ajo. El pivote no disfrutó de su partido más excelso, pero volvió a ser decisivo en los momentos clave. Culminó el buen trabajo que realizaron también los Alberto García, Carlos Domínguez, Ismael Villagrán o Bruno Vírseda. Este apareció en el tramo final para definir un par de contragolpes marca de la casa.

La victoria, en resumen, sitúa al Viveros Herol Nava en una estupenda posición de salida para discutir el ascenso. Es cierto que este sábado le toca el anfitrión y favorito, el Mecalia Atlético Novás, pero ya hace tiempo que estos chicos dejaron claro que para ellos no hay retos imposibles. El primer paso está dado.

Ficha técnica:

Viveros Herol Nava: Ángel González, Carlos Domínguez, Nico López (2), Javier Gamarra, Guillermo Campillo, Bruno Vírseda (3), Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (6), Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín (2), Alberto García (1), Ismael Villagrán (1), Jesús de la Hera (1) y Simón García (5).

Safa Metlife: Antonio Díez, Juanjo González, Víctor González, Miguel Lucas (8), Andrés González (2), Jaime Escobar, Ricardo Enguita, Gonzalo Calvo (2), Eloy Rubio (5), Germán Casado, Martín Cotelo (2), Diego Pérez, Alfonso Majadas, Jesús Ángel Moreno, Diego Santos y Pablo Aguilar.

Resultado cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 7-3, 9-4, 10-6, 13-7 descanso; 13-12, 14-13, 16-14, 16-16, 20-18, 22-19 final.

Árbitros: José Manuel García y Fernando Iñán (Cantabria). Excluyeron a Javier Gamarra (27'), Ismael Villagrán (36'), y a Jesús de la Hera (43') en el Viveros Herol Nava; y a Andrés González (32', 45'), Jaime Escobar (53') y a Alfonso Majadas (35') en el Safa Metlife.

Incidencias: Más de un millar de aficionados en el pabellón municipal Do Rosal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios