elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

VALLADOLID

Robo con precio justo

Sorprenden a una pareja con prendas por valor de 398 euros, dos euros menos para que el robo sea delito

29.04.14 - 23:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos delincuentes de poca monta tiraron de calculadora el pasado lunes a la hora de sustraer prendas de hasta cuatro tiendas diferentes del entorno de la calle Santiago para evitar ser acusados de un delito de hurto en el caso de ser sorprendidos, como así fue, por los policías. Y tan bien tenían aprendida la lección los sospechosos que el valor del botín intervenido a la pareja ascendía a 398 euros, es decir, justo dos euros por debajo del límite de 400 que marca la diferencia entre falta y delito.

El matiz es importante, ya que la pena por una falta de hurto se limita a una simple multa económica mientras que el delito de hurto (cuando el botín supera los 400 euros de marras) está castigado con penas de prisión de 6 a 18 meses.

«Saben perfectamente que a partir de 400 euros pueden ser detenidos y acusados de un delito y por eso está vez hilaron muy fino y cogieron ropa valorado en 398», confirmaron ayer fuentes de la Policía Local, cuyos agentes sorprendieron el lunes a la pareja de sospechosos con las cuatro prendas hurtadas en el maletero de su coche.

Carteristas veteranas

La sorpresa se la llevaron los policías al sumar la cuantía de las etiquetas (los 398 euros) del vestido, los dos pantalones y la camisa sustraídas poco antes de cuatro tiendas diferentes. Para ello utilizaron una «bolsa preparada para evitar las alarmas de los detectores de los comercios». Los jóvenes fueron sorprendidos a las 18:15 horas, cuando habían finalizado su ajetreada tarde de 'compras', y se dirigían hacia su coche estacionado en la calle Miguel Íscar. En su interior fueron intervenidas las cuatro prendas sustraídas. La pareja solo fue denunciada por una falta.

Apenas una hora después, esta vez en la plaza de España, fueron denunciadas por lo mismo –una falta de hurto– tres veteranas carteristas, contaban con más de 40 años, al ser sorprendidas cuando tiraban dos billeteras sustraídas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.