Borrar
Los jardineros galardonados posan con concejales del Ayuntamiento y con miembros de la asociación vecinal. / Antonio Tanarro
Los 'leones' del medio ambiente
BARRIOS

Los 'leones' del medio ambiente

Los vecinos de San Marcos galardonan a la unidad encargada de los espacios verdes

EL NORTE

Sábado, 26 de abril 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Marcos rezuma jolgorio por todas las esquinas. Los vecinos celebraron ayer el día grande de las tradicionales fiestas que rinden tributo al patrón del arrabal segoviano. Uno de los momentos más esperados llegó tras el desayuno de hermandad organizado por la asociación de vecinos en colaboración con la churrería Mar-Mel y el restaurante bar San Marcos, con el sentido aplauso dedicado a los jardineros de la Unidad Especial encargada del mantenimiento del entorno vegetal paisajístico del barrio. Con la entrega del León de San Marcos 2014, que se concede cada año para distinguir la labor desarrollada por personas o instituciones que han colaborado activamente en la vida de este popular distrito de la capital, los vecinos quieren reconocer «el trato y dedicación» de esta unidad de jardineros.

Los actos religiosos en honor de San Marcos marcaron buena parte de la jornada. A media mañana hubo una ofrenda de flores a la Virgen de la Fuencisla, amenizada con dulzaina y tamboril, en el santuario. Ya por la tarde, la parroquia acogió la misa en honor del patrón, seguida de la procesión con su imagen por los alrededores del templo.

Para hoy está previsto un concurso de tortillas y repostería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios