elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
Titanes sobre ruedas

MOUNTAIN BIKE

Titanes sobre ruedas

Dos segovianos comienzan este domingo la Titan Desert, una de las citas más duras del mundo

26.04.14 - 21:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ya está aquí. Comienza la mítica Titan Desert by Garmin, la única prueba del mundo competitiva para bicicletas en el desierto, que desde 2006 se viene celebrando cada año en tierras de Marruecos. La competición comienza este domingo y se desarrollará hasta el 2 de mayo. Serán diez largos e intensos días que vivirán 'in situ' dos deportistas segovianos de Nava de la Asunción,Miguel Ángel Serrano y David García, componentes del Club Ciclista Navabike. Atrás quedan ya los duros meses de preparación y aquel día que tomaron la decisión de participar. «Nos habíamos propuesto hacer este reto antes de los 50 años, pero al final dijimos que cuanto antes mejor, por nuestro espíritu aventurero», señalan estos dos 'bikers.'

La Titan Desert 2014 será la edición más dura de cuantas se han celebrado hasta el momento, con casi 700 kilómetros de recorrido. «Será la más larga y dura de todas las que se han realizado», comenta Miguel Ángel pocos días antes de partir para tierras africanas. «Comienza en Midelt, en la zona del Atlas, al norte de Marruecos, por lo que tendrá montaña y cotas superiores a los dos mil metros. Pero el auténtico protagonista será el desierto, con etapas para gestionar muchísimo las fuerzas. Nos espera una semana dura, pero con la ilusión y la preparación que llevamos, la pasaremos. Nuestro objetivo es acabarla y recaudar con nuestro esfuerzo todo lo que podamos para Aspace Segovia».

Y es que si algo define la aventura de estos dos naveros es su fin solidario. Esta Titan Desert es, por su labor solidaria, una labor en la que David y Miguel Ángel se han volcado desde el principio. «A la Titan todos van por algún fin benéfico y nosotros dijimos: 'Ya que vamos tenemos que hacer algo por alguien'. Al principio pensamos en algunas asociaciones locales, pero a través de un patrocinador conocimos a la pequeña Cristina y el mundo de las enfermedades raras», señala David.

El siguiente paso fue buscarle un nombre al proyecto. «Le dimos mil vueltas. Queríamos algo de alcance que durara en el tiempo, una marca que reflejara ayuda. Y así un día, paseando en bici, surgió Con Mi Apoyo. Luego creamos la página web y ya en diciembre se lo comunicamos a los compañeros del club Navabike. Y empezamos a buscar patrocinadores locales para la ropa», explican. En la presentación en Madrid de la Titan Desert le expusieron el proyecto al director general de la prueba y le gustó. Les pidió un dossier y les aclaró que la Titan Desert solo ayuda a colectivos, asociaciones y fundaciones, pero no a particulares.

Sorpresa

A través de Ángel, el padre de la pequeña Cristina, decidieron ponerse en contacto directo con otros padres de niños con enfermedades raras. Al final apareció Aspace Segovia, una asociación de padres con niños con parálisis cerebral y enfermedades afines, unidos con el fin de mejorar las capacidades de sus hijos y tratar de facilitarles todo lo que necesiten. «Cuando David y Miguel Ángel nos vinieron a contar el proyecto Con Mi Apoyo, a través de Cristina, nos quedamos un poco sorprendidos y dijimos que adelante, aunque no entendíamos muy bien que pintaba Aspace Segovia en Marruecos. Pero ellos sí estaban muy convencidos de lo que hacían», ha contado la representante de Aspace, María de Pablos, que aceptó ceder los derechos de imagen de la asociación a David y Miguel Ángel para que estos les representaran en esta aventura.

Desde entonces han sido muchos los espacios y medios de comunicación donde estos dos aventureros han tenido que explicar detalladamente lo que representa este proyecto sin ánimo de lucro, que cuenta también con el apoyo del restaurante José María. Los valores que predican son el objetivo, el esfuerzo, la preparación y la superación. «Básicamente, Con Mi Apoyo es la unión de deportistas segovianos que hacen actividades. Se trata de darlas un toque solidario para que la gente de manera anónima recaude fondos para Aspace Segovia en este caso», argumenta David, quien reconoce que con el paso de las semanas pensaron que no iban a ser capaces de gestionar solos el proyecto. «Ha crecido mucho y puede hacer mucho bien», destacan. «Además, si nos decidiéramos a gestionar esto, habríamos dejado un poco de lado la preparación deportiva que hemos realizado en la sierra con ayuda de amigos».

Los amigos son, sin duda, los que más les han apoyado en estos meses previos a su viaje al desierto marroquí, pero tampoco ha faltado en ningún momento el cariño de la familia. «Sin él no habríamos podido continuar con el proyecto, ya que moralmente nos ayudan mucho y nos dicen adelante por la ilusión que tenemos». Todos esos seguidores de David y Miguel Ángel han podido y podrán seguir su evolución en este proyecto gracias a la colaboración que presta Carlos Puerto. Este graba cada acto que han realizado en estos meses para al final realizar un documental de toda la experiencia,

«El proyecto es muy grande, podríamos decir que extraordinario; como el trabajo realizado por el equipo de CP La Conquista, que ha elaborado todos los contenidos multimedia y ha dado forma a un montón de ideas que teníamos. Gracias a sus vídeos podemos compartir esto con todos», subrayan. Y concluyen: «Estamos enormemente motivados para conseguir terminar la Titan Desert y queremos dar las gracias a todos por el apoyo». Desde hoy, las dunas les esperan.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Titanes sobre ruedas
David García y Miguel Ángel Serrano durante uno de sus entrenamientos. / F. De la Calle

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.