Borrar
El teniente coronel, Juan Bustamante, dejará la unidad en junio. EL NORTE
López Moreno se hará cargo del Grupo de Caballería de Santovenia
DEFENSA

López Moreno se hará cargo del Grupo de Caballería de Santovenia

El teniente coronel Juan Bustamante será destinado, previsiblemente, a la Escuela de Guerra en Madrid

J. MORENO

Jueves, 24 de abril 2014, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa procederá en el mes de junio a relevar al actual jefe del Grupo de Caballería de Reconocimiento Santiago VII, Juan Bustamante, después de que éste haya cumplido los tres años que se fijan para estar al frente de esta unidad de combate, considerada la más joven del Ejército de Tierra. El puesto de Bustamante (Valladolid, 1964) será ocupada por el teniente coronel Jesús López Moreno, también vallisoletano y perteneciente a la 47 promoción de la Academia General Militar. López se encuentra actualmente destinado en el Estado Mayor del Ejército en Madrid, y ocupó también plaza en la unidad que tiene su sede en la base militar del Empecinado, en Santovenia de Pisuerga.

El teniente coronel Juan Bustamante Alonso-Pimentel se hizo cargo del Grupo de Caballería de Reconocimiento (Gcreco) en abril del 2011, un año después de que el Ministerio de Defensa pusiera en marcha esta unidad, que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), que tiene su sede en la provincia de Pontevedra.

El grupo vallisoletano está formado por 252 militares que se integraron en el año 2010 con personal procedente de acuartelamientos de Zaragoza y del Regimiento Farnesio, de Valladolid. Durante estos cuatro años en Santovenia, la unidad se ha preparado para labores de vigilancia y seguridad avanzada con Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) y Vehículos de Exploración de Caballería (Vec).

Según indicaron fuentes castrenses, el teniente coronel Juan Bustamante será destinado, previsiblemente, a la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Madrid, como profesor de Operaciones y Logística. Bustamante salió con el empleo de teniente de Caballería en 1988 y tuvo como primeros destinos los acuartelamientos Pavía (Aranjuez) y Villaviciosa (Madrid).

Entre sus misiones internacionales figuran Bosnia (1994), Etiopia (2005) y más recientemente, en el año 2013, Afganistán, donde durante más de seis meses estuvo al frente de un grupo de 46 militares del Grupo de Caballería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios