Borrar
Fernando Ponzan (jefe de zona de Banco Sabadell), Francisco de Frutos, Javier Ramirez Utrilla, Enrique Maganto (director regional del Banco Sabadell) y el ponente José María Martín Rigueiro.
Los hoteles de Valladolid confían en aumentar el número de pernoctaciones con nuevos eventos
TURISMO

Los hoteles de Valladolid confían en aumentar el número de pernoctaciones con nuevos eventos

La Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos firma un convenio de colaboración de Banco Sabadell

N. C.

Jueves, 24 de abril 2014, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticosde Valladolid confía en que la buena coordinación entre las diferentes administraciones y los empresarios hoteleros genere un mayor número de eventos para incrementar las pernoctaciones en la capital y la provincia. Así, lo ha declarado esta manaña el presidente de la organización de hoteles recién constituida, Francisco Javier de Frutos, tras la firma de un convenio de colaboración con el Banco Sabadell.

La rúbrica del convenio ha tenido lugar en el marco de la primera jornada para abordar las 'Nuevas herramientas de financiación para el sector turístico', que ha tenido lugar en el hotel Amadeus, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos.

La jornada fue inaugurada por Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León; Enrique Maganto, director territorial del Banco de Sabadell, y el presidente del ente organizador.

Javier Ramírez destacó que «el sector turístico de Castilla y León alberga síntomas de recuperación habiendo crecido en el último año mas que la media nacional, siendo de esta forma una de los sectores que mejor se han comportado frente a la crisis».

José María Martín Rigueiro, director del Segmento Turístico Hotelero del Banco Sabadell fue el encargado de central el tema para hablar «del compromiso de Banco

Sabadell con el sector turístico hotelero de Valladolid, que empieza a presentar unas cifras de negocio que alientan al optimismo, y a seguir trabajando decididamente por la competitividad del sector».

Catálogo de productos especializados

El Banco cuenta con un catálogo de productos especializados y adaptados a la singularidad de cada cliente, donde caben resaltar de forma especial todos aquellos que permitan un mayor ahorro de costes, como puede ser el Renting y Leasing específicos para la financiación de proyectos de eficiencia energética, cambios lumínicos, renovación de imagen corporativa, cambio de calderas, ascensores, equipos informáticos, cocinas, gimnasios.

Firma del acuerdo

Al finalizar la jornada, se firmó rl convenio de colaboración entre el Banco Sabadell y la Asociación de Alojamientos Turísticos, que ofrecerá a los asociados unas condiciones muy interesantes tanto en el mantenimiento de sus cuentas como en los medios de pago.

En palabras de Francisco Javier de Frutos, presidente de la Asociación, espera que «la buena coordinación entre las diferentes administraciones y los empresarios hoteleros genere un mayor número de eventos a sumar a los ya existentes, con los que incrementar las pernoctaciones y así afrontar el futuro con un mayor optimismo». El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y contribuirá a favorecer el desarrollo turístico de Valladolid.

34 hoteles

El pasado día 19 de marzo se constituyó la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticosde Valladolid. A día de hoy agrupa a 34 hoteles que suman 4.292 plazas de alojamiento.

La patronal del sector hotelero centrará sus esfuerzos en la representación institucional, la formación específica de sus asociados y la coordinación con las diferentes administraciones para la captación de nuevos eventos que permitan convertir a Valladolid en una provincia turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios