Borrar
VALLADOLID

Bodegas Emilio Moro apuesta por la gestión inteligente del viñedo

Desarrolla con otras entidades el proyecto de investigación Smart Vineyard

EL NORTE

Jueves, 24 de abril 2014, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Emilio Moro, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, (UPNa), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) y otros compañeros tecnológicos privados, ha suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto Smart Vineyard, que persigue la integración de nuevas tecnologías para una gestión inteligente del viñedo.

Este proyecto pretende obtener el máximo potencial productivo de la vid mediante la optimización de los procesos críticos del cuidado de la viña. Esto se consigue mediante el análisis de una serie de datos que delimitan la complejidad de la historia de una añada, no tenidos en cuenta hasta ahora. Esos datos, integrados en los indicadores de campo ya existentes, permiten sistematizar, ordenar y mejorar la toma de decisiones en las labores vitícolas, y relacionarlas con los resultados en los vinos obtenidos.

Según apuntan desde Bodegas Emilio Moro, con medidas así refuerzan su «esfuerzo continuo por innovar», y su búsqueda por «explotar el potencial de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de los vinos y su rentabilidad, aportando, por lo tanto, un valor añadido al mismo, y mejorando su competitividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios