Borrar
MUNICIPAL

El tiempo máximo de aparcamiento junto a la plaza de Abastos será de una hora

La medida afectará también a la calle Alonso Fernández de Madrid y conlleva también que no tendrá validez la tarjeta de residente en esas vías

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Viernes, 25 de abril 2014, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Palencia incluyó también una modificación de la Ordenanza de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial para reglamentar el nuevo sistema de estacionamiento habilitado en los terrenos de la antigua Estación de Pequeña Velocidad, así como los cambios que se van a implantar en los alrededores de la Plaza de Abastos y en la calle Alonso Fernández de Madrid, situada junto al edificio de Correos, una vez se completen la obras de reordenación urbanística que están previstas en estos dos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Palencia quiere transformar estos dos céntricos espacios en zonas de alta rotación en el aparcamiento, por lo que establecerá limitaciones de tiempo a la hora de aparcar. Así, en las calles Joaquín Costa, Berruguete y Felipe Prieto, además de en la plazuela de la Sal, todas ellas adyacentes a la Plaza de Abastos, tiene previsto que los aparcamientos de la Zona Azul no puedan utilizarse durante más de una hora seguida. En estos momentos, se puede sacar un tique que permite el aparcamiento durante un máximo de dos horas y puede seguir renovándose durante todo el horario de la Zona Azul. Con la nueva medida, que afectará también a la calle Alonso Fernández de Madrid, el tiempo máximo será de una hora y no habrá posibilidad de renovar el tique.

La modificación conlleva también que la tarjeta de residente no podrá usarse en esas cinco calles durante las mañanas, por lo que se están estudiando fórmulas para compensar a los afectados, que se ven perjudicados en sus derechos. Se estudia la posibilidad de ofrecerles reducciones de precio en el aparcamiento de la Estación de Pequeña y en el que próximamente empezará a gestionar el Ayuntamiento en la Estación de Trenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios