Borrar
Ofrenda floral a San Benito Menni en San Juan de Dios. / Brágimo-Ical
San Juan de Dios realiza una ofrenda floral en homenaje a San Benito Menni
SOCIEDAD

San Juan de Dios realiza una ofrenda floral en homenaje a San Benito Menni

Se cumplen cien años de la muerte del fundador del centro asistencial

EL NORTE

Jueves, 24 de abril 2014, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pacientes y personal del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia han realizado una ofrenda floral a la estatua del fundador de la institución, San Benito Menni, de cuya muerte se cumplen 100 años. Los encargados de llevar a cabo este homenaje fueron los integrantes de la unidad que lleva el nombre de su fundador. En esta unidad, de las once existentes en el centro asistencial, se atiende a 50 pacientes con discapacidad intelectual grave y crónica, según informa la agencia Ical.

Antes de la ofrenda floral se hizo una reflexión sobre la vida y la obra de San Benito Menni, que hace 125 años refundó en la ciudad de Palencia la orden de San Juan de Dios y fundó la de las Hermanas Hospitalarias. Tras una oración, se depositó a los pies de la imagen un centro de flores y claveles.

Las conmemoraciones en torno al centenario de la muerte de San Benito Menni continuarán mañana, a las 19:00 horas, con una eucaristía en la parroquia de San Lázaro presidida por el obispo de la Diócesis de Palencia, Esteban Escudero. El emplazamiento actual de la parroquia de San Lázaro fue la ubicación inicial de las Hermanas Hospitalarias en Palencia.

Tanto en el complejo asistencial San Luis como en el centro San Juan de Dios se vive la hospitalidad, entendida como acogida y servicio a las personas enfermas, dentro de un respeto profundo por sus peculiaridades y características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios