Borrar
MOTOR

El Clio y el Captur impulsan a Renault

El grupo aumentó sus ventas el 5,1% en el primer trimestre del año

F. F. B.

Jueves, 24 de abril 2014, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Renault ha aumentado el 5,1% sus ventas en todo el mundo durante el primer trimestre del año, gracias a la buena evolución del mercado europeo y al éxito de los nuevos modelos, como el Captur. Precisamente este vehículo, que Renault fabrica en exclusiva en la planta vallisoletana de Carrocerías-Montaje se ha convertido ya en el segundo modelo más vendido del grupo en Europa, solo por detrás del Clio.

Las matriculaciones del Grupo avanzaron hasta las 636.239 unidades, con un incremento del 5,1%, en el contexto de un mercado mundial al alza del 4,7%. En Europa, el grupo progresa el 17,7 %, en un mercado que crece el 8,2 %,. Los tres vehículos más vendidos del Grupo en Europa son Clio, con cerca de 76.000 unidades, Captur, con 41.500, y Sandero con 39.000 unidades. Con el éxito de estos productos, el Grupo consolida su primera posición en el segmento B en Europa. Las mayores subidas se han registrado en Francia (+ 8,2 %), Italia (+ 37,4 %), España (+ 21,4 %) y en el Reino Unido (+100,1 %). En este último país, el éxito de los nuevos modelos Renault así como de la marca Dacia, que registra la mayor progresión del mercado, explica que el Grupo haya duplicado sus matriculaciones.

Fuera de Europa, en un contexto de caída de sus principales mercados internacionales, las matriculaciones del Grupo Renault bajan el 7,9 % y representan el 43 % de las ventas totales (frente al 49% en el primer trimestre de 2013).

A escala mundial, Duster sigue siendo el vehículo más vendido del Grupo con un total de 97.280 unidades matriculadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios