Borrar
MÚSICA

El grupo Izal llega el sábado al LAVA, en la programación del Valladolindie

EL NORTE

Jueves, 24 de abril 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Izal , que se ha convertido en todo un fenómeno musical en España, llega el sábado para celebrar el vigésimo aniversario del Valladolindie , el denominado festival más largo del mundo. «Sin duda alguna estamos ante el nuevo grupo del año. Su actual gira cuenta con entradas agotadas en la mayoría de sus fechas. Su último trabajo 'Agujeros de Gusano' ha colocado a Izal en el primer nivel del pop independiente nacional», afirman desde la organización del festival.

Izal ha dado un giro de 180 grados en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado, sus cinco músicos han unido sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, aun nuevo proyecto musical. «A base de puro esfuerzo, calidad y empezando de cero Es la música por encima de todo».

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de diez años de música a sus espaldas, cinco músicos formaron Izal a finales del año 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, como cabeza visible, la formación se completa con Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Su primer EP 'Teletransporte', grabado en los estudios La Catacumba de Barcelona, supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios