Borrar
TRIBUNALES

Un segoviano podría entrar en prisión por maltrato animal

El hombre fue condenado por el mismo delito en 2010

EL NORTE

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) celebró ayer en la Puerta del Sol de Madrid la condena a seis meses de prisión e inhabilitación especial de tres años para ejercer profesión, oficio o comercio y tenencia de animales a M.S.C., un hombre de Segovia imputado por maltrato animal continuado.

Así, la portavoz del PACMA, Laura Duarte, explicó a Europa Press que se reunieron con representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) para celebrar esta condena y desear que, si a este condenado se le suma una nueva condena sería «el primer caso de una persona que entra en prisión en España por maltratar a un animal».

Además, reclamó que haya un endurecimiento de las penas contra el maltrato animal en el ordenamiento jurídico español. Duarte ha añadido que al acto asistieron junto con una de las perras incautadas a este condenado en Segovia.

En la actualidad, el condenado está a la espera de un segundo delito de maltrato animal y según la portavoz del PACMA «tiene serias posibilidades de ingresar en prisión».

32 fallos condenatorios

Según recoge la Memoria de la Fiscalía General del Estado, en el año 2011 se produjeron tan solo 309 procedimientos judiciales, de los cuales solo se produjeron 32 sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos y 10 sentencias absolutorias. El resto de los casos fueron archivados.

El caso comenzó en 2010, cuando el PACMA y la SPAP denunciaron ante la Fiscalía General de Medio Ambiente las «penosas condiciones» en que se hallaban varios perros que «malvivían en condiciones deplorables: sin comida ni bebida, entre excrementos y uno de ellos atado permanentemente. Al no ser alimentados, los cachorros que iban naciendo morían y dado el estado inanición el resto, incluso llegaban a alimentarse de sus cadáveres.

Nuevamente, en el año 2012, la misma persona volvió a ser denunciada por el PACMA por reincidir y causar nuevamente grave maltrato a cuatro perros, a los que encerró en un remolque sin agua ni comida, causando la muerte de uno de ellos.

Éste es el segundo juicio del que siguen pendientes las organizaciones, que esperan su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios