Borrar
Durántez celebra con rabia el primer tanto. / Iván Saeta-Burgosdeporte.com
Sin posibilidades en Aranda
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Sin posibilidades en Aranda

El Cristo Atlético se esfuma tras encajar un gol psicológico de Durántez justo antes del descanso

OPTASPORTS

Jueves, 24 de abril 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Danisa Cristo Atlético completó un mal partido este miércoles en Aranda de Duero. El equipo palentino se diluyó tras un gol psicológico del palentino David Durántez al filo del descanso y ya no pudo levantar un encuentro en el que la Arandina fue superior (3-0). Para colmo de males, y si los palentinos no acusaron el gol del exjugador del CF Palencia, Mato otro viejo conocido de la afición palentina puso la puntilla nada más volver de los vestuarios en la segunda mitad.

Los locales comenzaron más intensos el partido que en otras ocasiones y el Cristo lo acusó. En las filas palentinas, César Díez apostaba por mantener a Calleja en el eje de la zaga en detrimento de Charly, y Conde también se quedaba en el banquillo en una apuesta por mantener el equipo que consiguió la importante victoria de hace poco más de una semana ante el Almazán (2-1).

Pese a la superioridad arandina, al cuarto de hora, tan solo se habían producido un par de tímidas aproximaciones de los locales. Con los minutos, la intensidad del choque se iba diluyendo, aunque el control del mismo siempre permaneció del mismo bando, el arandino. Los de César Díez intentaban jugar el balón, pero abajo Barragán y Seoane se mostraban intratables ante unas acometidas rivales, que apenas conseguían desdibujar la línea de tres cuartos del campo visitante.

Condenados al ostracismo, sólo los instantes finales de la primera mitad dieron paso a un poco de más mordiente, que llevaba gestándose desde hacía tiempo. Un balón colgado por Mato en golpe franco era controlado y ejecutado por Gustavo al segundo palo encontrándose con un gran Pedro. En la jugada siguiente, la Arandina se apoderaba del despeje y nuevamente entre Adri y Royo lo intentaban, pero tras un par de rechaces se encontraban de nuevo con la manopla del cancerbero palentino como destino antes de que el balón se fuera a córner.

Precisamente, en ese saque de esquina iba a llegar el 1-0 blanquiazul. Balón colgado desde la izquierda y David Durántez que entró como un obús para enlazar de cabeza y alojar el esférico en el interior de las mallas de los del Otero. El tanto estuvo seguido del pitido que indicaba que el tiempo de asueto llegaba finalmente.

La segunda parte fue más vistosa. El Cristo abrió líneas y el partido se hizo más ofensivo por ambas partes. En el minuto 50, llegó una de las jugadas recordadas del encuentro con el zapatazo de Mato desde la frontal del área, que se alojó en el palo largo de Pedro. No pudo hacer nada el guardameta morado para detener el obús que supuso el 2-0. En el minuto 67, Charly remató desde dentro del área de la Arandina y estuvo a punto de recortar distancias e incluso pudo el mismo jugador volver a perforar la portería de Javi Sánchez en el minuto 73, pero el guardameta ribereño despejó el balón a córner.

Los cambios en el cuadro palentino dejaron una defensa de tres en el equipo visitante, arriesgando para meterse en el encuentro con algún gol. Sin embargo, el efecto fue el contrario. La salida de Antonio supuso aire fresco para la Arandina y el delantero sevillano avisó con una vaselina por encima del portero desde 30 metros que se estrelló en el poste. Era el preludio del gol que anotó en el minuto 92, con un disparo pegado al poste ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante. Con el 3-0, acabó un partido que deja prácticamente sentenciado el billete para el 'play off' de la Arandina aunque todavía tiene opciones de pelear por la primera plaza junto al Astorga y el Valladolid B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios