Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ZAMORA

La Diputación adquiere el mural ‘Teatro y Farándula’ de Antonio Pedrero

La obra se instalará en el vestíbulo del Teatro Ramos Carrión de Zamora

ALICIA PÉREZ

Lunes, 21 de abril 2014, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Zamora ha adquirido el mural Teatro y Farándula, del artista zamorano Antonio Pedrero, con el fin de decorar de forma permanente el vestíbulo destinado a la sala polivalente de exposiciones del Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana.

Su instalación, que tendrá lugar en próximas fechas en el recinto adyacente a la calle Alfonso XII, atiende a la premisa de la institución de otorgar protagonismo a la identidad zamorana y además dará nombre a la sala de exposiciones del teatro.

La obra estuvo ubicada en el Teatro Arias Gonzalo y se trata de una pintura mural de grandes dimensiones (12 x 3,35 metros) que el artista Antonio Pedrero realizó en 1960 para recopilar en una misma composición escenas de La Celestina de Fernando de Rojas, el teatro griego clásico y varias alusiones pictóricas a la farándula.

Al cierre del Arias Gonzalo en el año 1994, Pedrero adquirió su pintura, con el fin de evitar su desaparición y antes de ser adquirida por la Diputación por un importe de 28.848 euros, ha sido restaurada. Se trata de un óleo sobre tela de lino que ha sido adaptada a su nueva ubicación, la zona baja de la sala de exposiciones de dos alturas, y goza de una temática muy vinculada al nuevo edificio, dedicado a las artes escénicas y la cultura, según informaron desde la Diputación.

Las dependencias que albergarán la obra tienen acceso independiente por la calle Alfonso XII y destacan por su excelente luz y sus dimensiones, que superan los 500 metros cuadrados. Este recinto ampliará el espacio expositivo de la institución Provincial, que habitualmente cede salas como la iglesia de La Encarnación para albergar este tipo de muestras.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios