Borrar
Interior del vehículo, donde la Guardia Civil encontró una máquina de lavar a presión sustraída en una nave de hortalizas./ El Norte
La Guardia Civil persigue y detiene en Íscar a cuatro jóvenes que robaron en una nave de Campo de Cuéllar
SUCESOS

La Guardia Civil persigue y detiene en Íscar a cuatro jóvenes que robaron en una nave de Campo de Cuéllar

Los detenidos cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Valladolid

EL NORTE

Lunes, 21 de abril 2014, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil interceptaron el pasado sábado en Íscar (Valladolid) a cuatro jóvenes que huían en un coche tras llevarse maquinaria de una nave de hortalizas de Campo de Cuéllar (Segovia). Efectivos del equipo Roca les sorprendieron cuando ya abandonaban las instalaciones, pero el operativo desplegado en coordinación con otras unidades permitió detenerles a casi 20 kilómetros de allí.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia precisaron hoy que los hechos tuvieron lugar sobre las 19 horas. Fue entonces cuando el propietario de la nave alertó al Instituto Armado de la presencia de los cuatro sospechosos: A.K.G., búlgaro de 27 años; I.G.C., rumano de 28; S.C.A., español de 19; y un menor de edad, informa Ical.

Los cuatro jóvenes se marchaban ya en un Renault Clio cuando llegaron los agentes, que iniciaron la persecución de inmediato, apoyados por varias patrullas, y establecieron un dispositivo de cierre. Así consiguieron finalmente interceptarlos y detenerlos en Íscar, donde recuperaron los efectos sustraídos, entre ellos, una máquina de lavar a presión y una minimoto.

Según las citadas fuentes, los detenidos, que ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar y de la Fiscalía de Menores, contaban con un amplio historial de robos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios