Borrar
Juan Vela. /R. Otazo
El CB Valladolid reduce la deuda en un millón de euros
CB VALLADOLID

El CB Valladolid reduce la deuda en un millón de euros

Juan Vela culpa del descenso a la política de ajuste económico afrontada por el club

V. B.

Martes, 22 de abril 2014, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Vela, presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, compareció ayer ante los medios una vez que el equipo había consumado su descenso en la Liga Endesa. Reconoció que la única posibilidad de seguir adelante había sido con una economía de guerra, con un presupuesto dirigido a reducir la deuda y confeccionar una plantilla con los mínimos recursos posibles. Esa priorización de lo económico es una de las causas de que el CB Valladolid se encuentre ya en la LEB Oro a la espera de que no haya ascensos a la máxima categoría del baloncesto español.

Vela, que reconoció que el descenso por previsible no había sido menos doloroso, indicó que es el momento de analizar «las causas que nos han llevado hasta esta situación. Ha habido un ajuste económico-financiero en detrimento de lo deportivo. Al final de temporada habrá que ver qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal».

«Vamos a seguir luchando hasta el final de temporada. Tenemos que intentar ser penúltimos. Ricard (Casas) ha manifestado que el equipo no va a bajar los brazos y que va a seguir luchando, pues puede ser importante no acabar últimos. Si es complicado que ascienda un equipo, más que lo hagan dos», comentó el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid.

Preguntado por lo que cambiaría ahora a toro pasado, Juan Vela subrayó que habría tomado antes «la decisión de salir en la ACB. Creo que se puede jugar con un proyecto menor que el resto, pero ello requiere una planificación mayor de la que tuvimos».

Vela hizo hincapié en que la situación del equipo, en lo económico, no es peor que la del año anterior. «Las deudas han bajado. Creo que pueden estar por debajo de los seis millones de euros. La temporada pasada se encontraba sobre los siete millones. En ese sentido, nos encontramos mejor», sentenció.

El máximo responsable del CB Valladolid indagó en el carrusel de idas y venidas que ha sufrido la plantilla morada este año. «Ha sido fruto de lo que ofreces en lo económico y en lo deportivo. En esa situación, el jugador, que suele ser egoísta, opta por irse», mencionó.

«La parte deportiva es cuestión del dinero que tengas en la cartera», manifestó.

También se refirió al patrocinador, algo que no ha llegado a lo lardo de la temporada. «Seguimos en negociaciones. Está el tema un poco parado y la cosa, a partir de ahora, tomará velocidad. Esperemos que el tema llegue a buen puerto por el bien de todos. Ojalá que podamos tener un presupuesto más ambicioso que el de esta temporada», dijo.

Aseguró que un descenso a la LEB Oro supondría que el club recibiría el canon de ascensos y descensos (alrededor de 1,8 millones de euros), «cantidad que iría destinada a la amortización de deuda, con lo que ya la mochila no sería tan pesada».

Hasta el día 15 de junio, los equipos que consigan deportivamente el ascenso a la ACB tienen de plazo para formalizar su inscripción. Vela afirmó que el club va a estar vigilante para que los equipos que quieran subir cumplan con todos los requisitos necesarios. «No estoy en contra de nadie y solo a favor del CB Valladolid. Velaremos por nuestros intereses», llegó a decir.

No adelantó cuál puede ser el futuro del técnico Ricard Casas, algo que se oficializará a final de la presente temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios