Borrar
Julian Duque en un curso de cocina que organizó El Norte de Castilla en el restaurante La Floresta de Segovia. / Antonio de Torre
La primera 'Semana de tapas por Castilla y León' arranca el lunes
CASTILLA Y LEÓN

La primera 'Semana de tapas por Castilla y León' arranca el lunes

Contará con un total de 258 establecimientos entre el 21 y el 27 de abril

EL NORTE

Domingo, 20 de abril 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Semana de tapas por Castilla y León', primera ruta que tendrá lugar en las nueve provincias simultáneamente entre este lunes y el 27 de abril con un total de 258 establecimientos, nace con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica de la Comunidad. De esta manera, la Federación Castellano y Leones de Hostelería, en colaboración con la Consejería de Cultura y Comercio, ha organizado esta actividad para «completar la oferta gastronómica» con la tapa como estrella.

Un producto que, según el presidente de los hosteleros, Julián Duque, será «libre», a un precio de 1,5 euros, y elaborado con alimentos de cada provincia y que servirá para posicionar la gastronomía de la Comunidad «como valor en alza»; potenciar las tapas, «que es una forma de vivir en la Región», e incrementar las visitas, según informa Europa Press.

Además, este producto elaborado «desestacionará» las fechas de la Semana Santa e incrementará las visitas; «promocionará» Castilla y León «de forma general», y «fidelizará» a los clientes. «Serán cerca de 18.900 nuevas experiencias (resultado de multiplicar siete días, por nueve provincias y 258 establecimientos)», destacó. Este evento coincidirá con la festividad de Villalar, el 23 de abril, y con el periodo vacacional de alguna regiones, como País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria o Comunidad de Valencia, para favorecer el turismo dentro de Castilla y León y para dar continuidad a la promoción de la festividad religiosa.

«Agradezco el esfuerzo de la Federación por su esfuerzo y su respuesta». Así comenzó su intervención el director general de Turismo, Javier Ramírez, en la presentación de la actividad, para continuar que desde que Duque preside la asociación se han mantenido «muchos contactos» para promocionar la Comunidad, «más allá de la oferta de cada provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios