Borrar
Johnson y Haritopoulos, jugadores del CB Valladolid, en el partido ante el Río Natura Monbus de la primera vuelta / R. Gómez
El CB Valladolid visita Santiago con la cuarta victoria entre ceja y ceja
CB VALLADOLID

El CB Valladolid visita Santiago con la cuarta victoria entre ceja y ceja

Casas destaca que el Rio Natura Monbus es un equipo tácticamente bien trabajado

V. B.

Sábado, 19 de abril 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Valladolid visita mañana (20:00) el feudo del Río Natura Monbus. El objetivo es competir y buscar, si es posible, la primera victoria de la temporada a domicilio. Los gallegos son uno de los tres equipos a los que los pupilos de Ricard Casas han conseguido derrotar esta temporada. El técnico catalán podrá contar con todos sus efectivos para este choque.

Casas reconoció que, pese a ser ya casi seguros últimos, se mantiene la tensión del grupo "hablando de los objetivos reales". "Lo que nos preocupa es que seguimos compitiendo, pero aparecen situaciones de partido, como cuando la defensa rival sube nivel, que nos crean dificultades. Son estos los aspectos que debemos identificar y trabajar sobre ellos para afrontarlos mejor. Competir y sobrellevar esa situación si se da".

El preparador manresano señaló que la derrota ante UCAM Murcia "fue dura, pues durante la semana teníamos la ambición de ganar". 

Indicó sobre el rival, el Río Natura Monbus, que se trata de un conjunto "tácticamente muy trabajado. Juegan muy bien como equipo. Tienen muy buen juego interior y a nivel de perímetro son peligrosos. Generan situaciones para sus exteriores. Hay que saber controlar todo esto".

Sobre la aclimatación de los dos nuevos americanos, Lamont Mack y Armon Johnson, reconoció el esfuerzo que ha supuesto para el primero adaptarse a las posiciones de 'cuatro' y 'cinco', y al segundo actuar de base y puntualmente de escolta. "No tenemos muchos sistemas, pero sí muchas variantes de juego. Cuando las defensas aprietan se nota más en los jugadores que llevan menos tiempo en el equipo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios