Borrar
Entrada a la Catedral de la Virgen de la Alegría antes de la Misa Pascual. / Ramón Gómez
El Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría pone fin a la Semana Santa
semana santa 2014

El Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría pone fin a la Semana Santa

El Museo de Escultura no ha permitido sacar en procesión el paso del Santo Sepulcro a causa de la constante lluvia bajo la que ha amanecido Valladolid

A. ANDRÉS

Domingo, 20 de abril 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última procesión de la intensa Semana Santa que se ha vivido estos días en la capital vallisoletana sale este domingo a desfilar por Valladolid. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro ha salido de la iglesia Nuestra Señora Porta-Coeli a las 10:30 horas, pese a la lluvia con la que ha amanecido la ciudad. La cofradía del Santo Sepulcro que salía en ese mismo momento desde San Benito hacia la catedral, donde tiene lugar el primer encuentro, no ha podido sacar el paso del Santo Sepulcro, propiedad del Museo Nacional de Escultura, ya que la institución museística no ha aprobado su procesión por las calles por culpa de la lluvia constante durante las primeras horas de la mañana.

Tras la eucaristía de Domingo de Resurrección, las dos cofradías volverán a separarse al salir de la catedral para llegar por la calle Santiago y por la calle Ferrari, respectivamente.

A las 13:30 horas tiene lugar el encuentro en la Plaza Mayor, donde el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez imparte la Bendición Apostólica. Con la vuelta de las cofradías hacia sus sedes, la Semana Santa de Valladolid podrá darse por finalizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios