Borrar
SUCESOS

Fallece un joven de 15 años en Ayllón al caer por un cortado en el Pico de Grado

El adolescente subió solo al monte y fue hallado sin vida por la Guardia Civil en la medianoche del jueves

El Norte

Viernes, 18 de abril 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 15 años, vecino de Paracuellos del Jarama (Madrid), ha fallecido este jueves por la tarde al caer en una zona de cortados en el Pico de Grado, en el término municipal de Ayllón, en la provincia de Segovia.

El joven, aficionado a pasear por el monte, pasaba estos días vacacionales de Semana Santa en la zona con su familia y emprendió solo la subida al pico de la Sierra de Ayllón hacia las 16:00 horas del jueves. Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informó de la desaparición del joven, que no había regresado a su domicilio a las 22:05, informa Europa Press. El alertante indicaba que había personas en la zona buscando al joven, de quien se encontró el teléfono móvil y una mochila.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que envió varias patrullas y un equipo de rescate en montaña de Riaza, además de informar de la búsqueda al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que activar equipos de búsqueda de refuerzo.

A medianoche, hacia las 23:20, la Guardia Civil informó de la localización del cadáver del joven, quien al parecer debía de haber sufrido una caída en una zona de cortados en el Pico de Grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios