Borrar
TERCERA

El Becerril da un golpe de efecto

El conjunto palentino doble al líder, el Real Valladolid B (2-1), y se aferra a la permanencia

JUAN J. LÓPEZ

Sábado, 19 de abril 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Becerril consiguió este Viernes Santo un golpe de efecto en su lucha por eludir el descenso a Regional. El conjunto palentino doblegó al líder de la Liga, el Real Valladolid B (2-1), y aún sueña con una recta final que le permita mantenerse en Tercera División.

El conjunto de José Antonio Hernando llevó la manija del encuentro ante el primer clasificado y recuperó la autoestima con un tempranero gol de Melero de falta directa (min. 13). Era el momento de olvidar un último mes malo y de «recuperar el alma», parafraseando al técnico becerrileño.

Sin embargo, el gol aplacó la ganas locales, y el líder comenzó a llegar con peligro a la portería defendida por Sevi. Rubén Díaz, el pichichi blanquivioleta, avisó con un disparó que se fue alto para inmediatamente acertar con la meta palentina al filo de la media hora.

Problemas en la portería visitante

Con el 1-1 se llegó al descanso, y con el infortunio del portero visitante Julio, que tuvo que retirarse lesionado.

En la segunda mitad, el Becerril, consciente de lo que se jugaba en el Mariano Haro, volvió a llevar la batuta, tanto que en una ocasión de Merino, Facundo, que había entrado para sustituir a Julio en la portería blanquivioleta, fue expulsado al derribar al ariete becerrileño cuando se disponía ya a marcar el segundo gol. Pesca, jugador de campo, se ajustó los guantes y aguantó sin encajar goles hasta la recta final, casi en el minuto 90, cuando Fran acertó con las mallas vallisoletanas.

Antes del segundo tanto local, el colegiado también expulsó al lateral Adrián en una acción de nuevo con Merino, muy activo durante todo el partido.

El triunfo becerrileño le permite acercarse a la permanencia, pese a seguir en puestos de descenso directo. Los palentinos reanudarán la competición este miércoles 23 de abril, con el Beroil Bupolsa y de nuevo en el Mariano Haro (17:00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios